Sultanes vapulea a Charros para forzar el séptimo juego

La novena regia explotó en la ofensiva y venció 15-5 a los de Jalisco.

Sultanes empató la serie a tres victorias. (FOTO: Sultanes)

Editorial Mediotiempo

Sultanes se llevó el sexto juego para empatar la serie a tres victorias contra Charros de Jalisco y con ello forzó un séptimo juego luego de explotar al bat para ganar 15-5 y todo se definirá este miércoles para conocer quién avanza a la Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

La novena regia no desaprovechó los errores del rival para sumar carreras en la pizarra, luego de que Missael Rivera falló en tres fildeos en segunda base y sentenciando el juego para Jalisco, que no pudo contrarrestar la ventaja numérica y anímica del rival.

El juego prácticamente se definió en la quinta entrada, donde el pitcher abridor y el relevo fallaron y los Fantasmas Grises sumaron un rally de nueve carreras.

Jonas Garibay, el relevista, se anotó el triunfo con dos entradas de tres hits y dos ponches, mientras que la derrota fue para Javier Solano, quien en 4.1 entradas permitió nueve hits y ocho carreras.

Sultanes abrió el marcador en el segundo inning con un imparable de Josuan Hernádez que anotó Anthony Giansanti. Charros quiso responder con Félix Pérez y Fernando Flores en las esquinas, pero Struck salió avante.

En la tercera entrada la novena regia tenía las bases llenas, pero un gran lance de Japhet Amador evitó el impulsor a Serrano y Charros le dio la vuelta con un imparable de Amador para poner las cosas 1-2 al impulsar a José Juan Aguilar y una carrera de caballito de Christian Villanueva.

​En el cuarto inning comenzaron los errores de Jalisco, cuando Josuan Hernández estaba en base y un error de Rivera y Carlos Figueroa llenó las restantes. Monterrey sumó dos carreras luego de que Rivera falló en el fildeo en un sencillo de Roberto Valenzuela.

El juego se sentenció en el quinto inning, cuando Giasanti y Serrano pegaron un hit y Salas impulsó la quinta. Manuel Flores entró al relevo luego de que le llenaron las bases a Solano y en una línea que era para doble play, Rivera volvió a fallar y solo mandó un out, mientras que Serrano puso el 6-2.

Un imparable de Valenzuela y dos cuadrangulares de Torres y Giasanti pusieron la pizarra 12-2, provocando el enojo de Félix Pérez y un tercer jonrón de Fernando Pérez cerró la cuenta a favor de Sultanes en el sexto inning para el 15-2 luego tres inning en blanco de Charros.

Para el séptimo y definitivo juego, los abridores con Mike Devine por Sultanes y Brennan Bernardino por Charros.

NOTAS MÁS VISTAS