Aaron Judge y Paul Goldschmidt, los MVP de la MLB
Judge fue el cuarto jugador en dar 62 jonrones o más en una campaña a nivel de Grandes Ligas
Aaron judge, de los Yankees, quien batió el récord de la Liga Americana con 62 home runs, fue elegido este jueves el MVP de la Liga Americana en la MLB por delante de la estrella de los Angels, el japonés Shohei Ohtani.
Judge rompió el icónico récord de home runs de la Liga Americana de 61 en una sola temporada de Roger Maris de 1961, también con los Yankees.
El artillero de los Yankees lideró las Grandes Ligas no solo en home runs sino también en carreras impulsadas (131), bases recorridas con sus batazos (391) y carreras anotadas (133).
En lo que se esperaba que fuera una reñida carrera por el honor con Ohtani, el Jugador Más Valioso de 2021, Judge, quien impulsó a los Yankees al título de la División Este de la Liga Americana, recibió 28 votos para el primer lugar y Ohtani dos en la votación de 30 miembros de la Asociación de Escritores de Beisbol de América.
Judge fue el cuarto jugador en dar 62 home runs o más en una campaña a nivel de Grandes Ligas. Judge encabezó la MLB en bambinazos por una diferencia de 16 sobre Kyle Schwarber (46) de los Filis.
Judge se convirtió en el primer yankee en ganar el MVP desde que Mickey Mantle lo lograra en 1962.
Por su parte, la superestrella japonesa de los Angels, de forma increíble, tuvo un mejor año que en el 2021, cuando fue MVP de la Americana de forma unánime.
Ohtani, de 28 años, bateó .273 de promedio con 34 vuelabardas, 11 bases robadas y 95 impulsadas en 157 desafíos, mientras lograba récord de 15-9 con 219 ponches en 166 episodios como lanzador.
Por la Liga Nacional, el galardonado fue el inicialista Paul Goldschmidt, de los St. Louis Cardinals.
Goldschmidt terminó con promedio de bateo de .317, con 35 bambinazos y 115 remolcadas para ayudar a los Cardinals a ganar la División Central de la Liga Nacional.
Godlschmidt superó en la votación en el Viejo Circuito a su compañero boricua-cubano Nolan Arenado y el dominicano Manny Machado, de los Padres de San Diego.
En su cuarta temporada en St. Louis, Goldschmidt fue convocado a su séptimo Juego de Estrellas y ganó su quinto Bate de Plata, ayudando a los Cardenales a terminar con un récord de 93-69.
Goldschmidt se convierte también en el primer Cardenal en ser MVP desde el dominicano Albert Pujols en el 2009.