¡Siempre no! Dodgers quitan a Julio Urías la apertura del Juego 5 contra Giants

Cuando hasta sus compañeros en Los Ángeles ya le habían expresado su total apoyo, los Dodgers anunciaron de último minuto cambio de abridor en MLB.

Julio Urías (Reuters)

Editorial Mediotiempo

Que dice mi mamá que siempre no... Y Julio Urías no abrirá el definitivo Juego 5 con Los Angeles Dodgers contra los San Francisco Giants, pese a que estaba presupuestado que el mexicano subiera a la lomita la noche de este jueves dentro de la Serie Divisional, en un partido que es a matar o morir para ambas novenas.

Por medio de Twitter, la franquicia angelina informó que será el diestro Corey Knebel el pitcher abridor, quien llegó este 2021 a los Dodgers y pese a no ser de la rotación habitual tuvo marca de 4-0 en 27 partidos, con cuatro salvamentos incluidos.

​La decisión no fue tomada de la mejor manera por una gran parte de los seguidores de Los Ángeles, especialmente porque el nacido en Culiacán fue el lanzador con más victorias de todas las Grandes Ligas con 20, sin embargo, este movimiento podría obedecer a que la estrategia de Dave Roberts sea meter a The Teenager al cabo de un par de entradas para que lance el resto de la ruta.

Compañeros de Urías lo veían lanzando el Juego 5

El serpentinero Walker Buehler y el jardinero Mookie Betts, dos de las estrellas de la novena californiana, hablaron en la previa sobre la enorme confianza que tenían en el mexicano para sacar adelante el juego más importante del año para los campeones defensores.

"Ha sido divertido verlo ir desde el año pasado a este. Entonces le dijeron: 'Te usaremos todo el tiempo para lanzar dos o tres entradas' y este año tuvo una temporada completa. Ha sido genial verlo crecer evolucionando hacia ese rol y no creo que podamos tener más confianza en alguien que la que tenemos en Julio", afirmó Buehler.

"Parece que Julio tiene un alma vieja, pero extraña. Sabes que simplemente se sube al montículo como si hubiera estado allí, lo ha hecho y sabes que tiene tanta confianza en sí mismo que simplemente inspira a todos los demás. Puede que no diga mucho, pero puedes verlo, así que estoy seguro de que tendrá la confianza de que ganaremos un partido", señaló Betts.

¿Dónde ver el Dodgers vs Giants? Horario

  • Partido: Los Angeles Dodgers vs San Francisco Giants. 
  • Sede: Oracle Park de San Francisco. 
  • Horario: 20:00 del centro de México. 
  • Canal de TV: ESPN para Latinoamérica. 
  • Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional. 
  • El ganador avanza a la Serie de Campeonato contra Atlanta Braves. 

NOTAS MÁS VISTAS