José Altuve, de Astros, da positivo a covid-19 pese a estar vacunado

La estrella de los Houston Astros, franquicia de la Major League Baseball, dio positivo a coronavirus pese a que recibió la primera dosis de la vacuna anti-covid.

Altuve no ha trabajado a la par de sus compañeros (AFP)

Editorial Mediotiempo

El estelar venezolano de los Astros de Houston en la Major League Baseball (Ligas Mayores), José Altuve, dio positivo al covid-19 la semana pasada, cuando ya había recibido la primer dosis de una vacuna contra el virus, señaló este sábado el jugador.

Otros cuatro compañeros de Altuve en el equipo permanecen en la lista de lesionados desde el 14 de abril, siguiendo protocolos ante la pandemia.

"Es muy difícil ver a los muchachos jugar en la televisión y no poder estar allí con ellos como lo hago normalmente", señaló Altuve, quien fue autorizado a reanudar el entrenamiento en el Minute Maid Park. "Estoy feliz de estar de vuelta aquí".

Altuve no aclaró si experimentó síntomas, pero el manager Dusty Baker señaló que el seis veces ´All-Star´ tardará unos días en recuperarse y regresar a la alineación.

"Se veía genial en (la práctica de bateo)", informó Baker. "Ha estado corriendo. Se veía genial.

Junto con Altuve, el tercera base Alex Bregman, el bateador designado cubano Yordan Alvarez, el receptor boricua Martin Maldonado y el jugador de cuadro Robel García fueron colocados también en la lista de lesionados debido a los protocolos covid de salud y seguridad MLB el 14 de abril.

Todos menos Altuve habían sido activados antes de la derrota de los Astros ante Colorado el martes pasado.

NOTAS MÁS VISTAS