Mets y Marlins cancelan juego tras protestar 42 segundos contra el racismo

Los equipos de la Major League Baseball se suman a las protestas por la brutalidad policíaca; el caso del tiroteo de Jacob Blake cimbró a las Grandes Ligas.

Los Mets se sumaron a la ola de protestas (AFP)

Con el aplazamiento de al menos seis juegos, equipos de las Grandes Ligas de beisbol (MLB) se sumaron este jueves por segunda jornada consecutiva a las actuales protestas contra el racismo en el deporte estadounidense.

El miércoles, cuando se desencadenó el boicot en la NBA y luego en otros deportes para protestar contra el ataque policial al afroestadounidense Jacob Blake, fueron suspendidos tres partidos de 15 en Grandes Ligas.

"La injusticia social y el racismo sistémico han sido parte de la estructura de nuestras vidas durante demasiado tiempo (...) No pisaremos el campo esta noche para ayudar a concienciar sobre estos temas sociales", dijeron los Atléticos antes de suspender su juego ante Texas.

"Respetamos la decisión de los jugadores de Oakland Atléticos", dijeron de su lado los Rangers. "Estamos con todos aquellos que condenan la injusticia racial y están comprometidos a ayudar a poner fin al racismo sistémico".

A esta suspensión le siguieron la de los juegos Filis de Filadelfia-Nacionales de Washington, Mellizos de Minnesota-Tigres de Detroit, Colorado Rockies-Diamondbacks de Arizona y Orioles de Baltimore-Rays de Tampa Bay.

METS Y MARLINS PROTESTAN

Sumándose a la ola de protestas, los Marlins de Miami y los Mets de Nueva York salieron al diamante del Citi Field solo para quedarse inmóviles durante 42 segundos en completo silencio antes de marcharse del terreno.

"Se trata de que esto no debe ser un momento, sino que debe ser un movimiento. Ya basta, es suficiente. La gente quiere igualdad de derechos. solo eso. Muchos se están pronunciando. Esto debe ser algo duradero", señaló el manager Don Mattingly, manager de los Marlins.

Se sabe que ambas novenas acordaron también honrar a Jackie Robinson, el hombre que rompió la barrera racial al convertirse en el primer afrodescendiente en jugar en la Major League Baseball, usando el mítico 42.

CASO DE JACOB BLAKE CAUSA INDIGNACIÓN

El deporte estadounidense está movilizado contra el racismo desde el crimen del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco en mayo.

En ese contexto, el ataque a tiros de policías de Wisconsin (norte) contra Blake, quien se encuentra grave, desencadenó el miércoles negativas de los jugadores a competir en la NBA, Grandes Ligas, MLS y de la WNBA, además del aplazamiento de las semifinales del torneo de tenis de Cincinnati.


NOTAS MÁS VISTAS