Mexicano Alejandro Kirk pegó 1er home run del año y festejó con 'El Mechón' en MLB

Jugando para los Toronto Blue Jays, el nacido en Tijuana conectó su primer cuadrangular de la temporada contra Yankees y segundo en las Mayores.

Alejandro Kirk, catcher mexicano de los Toronto Blue Jays. (AFP)

Editorial Mediotiempo

¡Y la paloma voló y voló! El mexicano Alejandro Kirk conectó su primer cuadrangular de la Temporada 2021 con los Toronto Blue Jays y apenas su segundo jugando en MLB, pero el tablazo de este miércoles fue clave en la victoria 5-4 contra los New York Yankees jugando en Florida, ya que en Canadá están prohibidas las actividades deportivas profesionales.

El home run de Alejandro Kirk | VIDEO

En la parte baja de la segunda entrada y con Rowdy Tellez en las almohadillas, el mexicano Kirk le encontró la serpentina a uno de los ases de la rotación de los Yankees, Corey Kluber -doble ganador del Premio Cy Young en 2014 y 2017-, y la botó por todo jardín izquierdo; tan fuerte conectó la pelota que se fue del estadio. 

Con el bambinazo de Kirk, Toronto se puso arriba 2-1, pero se vieron rebasados por los Yankees con tres carreras en la cuarta entrada en un partido de batazos grandes porque, además del mexicano, Aaron Judge (NYY) y Bo Bichette (TOR) la sacaron del parque en par de oportunidades cada uno, el último con un walk-off home run para dejar tendidos en el terreno a los Bombarderos del Bronx con pizarra final de 5-4.

A Kirk le cantaron 'El Mechón' en el dugout

En la celebración por el primer home run de Alejandro Kirk, sus compañeros en el dugout -entre ellos Vladimir Guerrero Jr.- le cantaron la canción de "El Mechón" de la Banda MS.


NOTAS MÁS VISTAS