Triunfo histórico de Pirates en MLB; sexto equipo que gana sin pegar un hit

Por primera vez en 14 años, un equipo de MLB ganó un partido sin dar un solo imparable. Fueron los Pirates por pizarra de 1-0 ante los Reds.

MLB. Pittsburgh Pirates hicieron historia. (AFP)

Imagina lanzar un juego sin hit ¡y perder en las Mayores! Esta cosa extrañísima ocurrió este domingo porque los Pittsburgh Pirates se convirtieron en apenas el sexto equipo de todos los tiempos en MLB que gana un partido sin conectar un imparable, venciendo 1-0 a los Cincinnati Reds, cuyos dos pitchers usados no toleraron batazo alguno y aún así salieron derrotados.

En la octava entrada, el lanzador abridor de Cincinnati, Hunter Greene, retiró al primer bateador antes de dar bases por bolas consecutivas. El manager David Bell hizo el cambio de pitcheo y convocó al relevista Art Warren, quien dio base por bolas al primer bateador Ben Gamel.

Warren luego indujo lo que podría haber sido una doble matanza al final de la entrada. En el roletazo de Ke'Bryan Hayes a la segunda base, Alejo López tiró la pelota brevemente en su guante y solo pudo anotar un out en la segunda base, en la jugada cuando Rodolfo Castro anotó la única carrera del juego.

Greene fue el primer novato de los Reds en hacer un juego sin hits en siete entradas desde que Travis Wood llevó un juego perfecto hasta la novena antes de permitir un hit en Filadelfia el 10 de julio de 2010, fecha en la que Cincy perdió 1-0 en 11 entradas.

Seis equipos ganaron así en más de un siglo

Esta fue la sexta ocasión en la historia de las Grandes Ligas desde 1901 que un equipo gana a pesar de no conseguir hit alguno. La anterior ocasión que sucedió fue en 2008, cuando Jered Weaver y el dominicano José Arredondo, de los Angels, perdieron a pesar de no permitir hit ante los Dodgers.

De acuerdo con las reglas para los registros de las Grandes Ligas, el desempeño de Cincinnati no es un partido sin hit oficial porque sus lanzadores no trabajaron al menos nueve entradas.

NOTAS MÁS VISTAS