Se avecina fiesta de serpentinas en Serie Mundial entre Houston y Washington

Los Nationals debutan en una serie Mundial frente a unos Astros que buscan su segundo campeonato en tres años.

Todo listo para la serie. (Astros)

No es la combinación más mediática pero sí una que promete joyas desde la loma. Esta tarde (19:08 del centro de México) inicia una nueva Serie Mundial de Grandes Ligas,con tremendos ases en las rotaciones de Nationals y Astros.

Por un lado, Washington no se cree su primera presencia en una serie por el campeonato, sobre todo porque en esta postemporada estuvo dos veces a seis outs de ser eliminado, la primera en el juego de Comodines frente a Milwaukee y la otra en el quinto y decisivo juego frente a Dodgers en la Serie Divisional.

Los capitalinos salieron vivos gracias al bateo oportuno de una pareja demoledora, los poderosos en el line-up: Anthony Rendón y Juan Soto.

Pero pese a su valía, la principal fortaleza de Washington está en sus brazos, con Max Scherzer como número uno, seguido por Stephen Strasburg. Con ellos, los “Nats” lucen intocables. Si a eso le sumamos la profundidad que aportan tanto Patrick Corbin como el venezolano Aníbal Sánchez, el manager Dave Martinez debe tener ilusión por debutar en Serie Mundial sino también por ganarla.

Aunque por otro lado aparecen los campeones de la Liga Americana con una novena ya muy experimentada en postemporada, pues es su segunda Serie Mundial en tres años y llegan con el mismo line-up de terror que en años pasados, encabezados por George Springer, José Altuve y el candidato a jugador más valioso, Alex Bregman.

Si Washington tienen a dos ases en la rotación, Houston no desentona con Gerrit Cole y Justin Verlander, pues entre los dos, en temporada regular, tuvieron un porcentaje de carreras limpias de apenas 2.54. A ellos se suma Zack Greinke, quien llegó a Houston a mitad de temporada, la cual cerró con efectividad de 2.93.

Los primeros duelos de pitcheo ya están pactados, este martes Scherzer contra Cole y el miércoles Strasburg frente a Verlander, por lo que todo indica que será un Clásico de Otoño donde brillarán los serpentineros.


NOTAS MÁS VISTAS