Serie del Caribe, en vilo por casos de covid-19 en República Dominicana

Las autoridades dominicanas no aseguran la realización de la Serie del Caribe en suelo isleño debido a un repunte de casos de coronavirus.

Los dominicanos podrían retrasar la realización de la Serie | MEXSPORT

AFP

Las autoridades dominicanas evalúan la viabilidad de organizar la Serie del Caribe a finales de mes, en medio de un nuevo brote de covid-19 que disparó los casos a niveles vistos a comienzos de la pandemia, dijo este miércoles el ministro de Salud.

"Estamos evaluando y preparando. En caso de que sí o no ocurra va a depender de cómo se comporte la pandemia", dijo el ministro Daniel Rivera en una rueda de prensa.

República Dominicana registró solo este miércoles 5.200 casos para un total de casi 434.000. La letalidad no obstante se mantiene baja.

"Estamos en el comienzo de la tercera semana desde que comenzaron a subir los casos y vamos a ver el comportamiento", indicó el ministro. "El protocolo que se está revisando de la Serie del Caribe va a depender de cómo va el comportamiento de los casos de (la variante) ómicron".

El torneo reunirá, entre el 28 de enero y 3 de febrero, a los equipos campeones de Colombia, México, Panamá, Puerto Rico y Venezuela, además del anfitrión dominicano en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

"Ahora mismo todo está en ponderación, la prioridad número uno es garantizar la salud de la población", indicó por su parte Laura Mora, gerente de Salud del ministerio al Diario Libre. "El señor ministro de manera conjunta con el gabinete de salud, está valorando comportamiento, pues sería descabellado aglomerar personas si esto continúa".

"No hay decisión tomada, la decisión va a ir de la mano con la situación y el momento".

Una portavoz de la Liga Dominicana de Beisbol (Lidom) dijo a la AFP que la organización del torneo seguía adelante y se estaban vendiendo boletas para un aforo del 70%.

Las autoridades ya habían adelantado que los equipos participantes tendrán acceso a pruebas PCR y antigénicas.

NOTAS MÁS VISTAS