Sultanes propone limitar número de mexico-americanos en LMB

La idea es establecer un número de jugadores no nacidos en México, dijo Guillermo “Willie” González.

Sultanes ya alista su temporada 2021 en la LMB. (Foto: Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Por: Tomás López

La postura de los Sultanes ante la cantidad de jugadores con doble nacionalidad en la Liga Mexicana de Beisbol es la de establecer un número límite que permita la oportunidad al jugador nacido en México, reiteró el vicepresidente del Monterrey, Guillermo “Willie” González.

Invitado al programa de radio Bateo Libre, González dijo que lo ideal sería llegar a un “término medio” en relación con la cantidad de mexico-americanos por equipo en la pelota profesional de verano, que es ilimitada.

El directivo contestó inquietudes de los aficionados como la decisión de desprenderse del tercera base, Agustín Murillo, o las transmisiones que habrá por televisión de los juegos del Monterrey.

“Creo que debemos llegar tener un punto medio, ¿qué sería?, 10 mexico-americanos, más siete extranjeros y que haya 13 mexicanos nacidos en México, pero un punto medio, o 10, 10 y 10, no sé, siempre hablo de los puntos medios”, opinó “Willie”.

“Creo que en la Liga del Pacífico gracias a que bajamos a tres extranjeros jugaron un montón de mexicanos que nunca hubieran jugado… desarrollas talento pero luego ¿dónde los pones a jugar?, hay que ponerlos a jugar, a mí me gusta que haya más equipos para que haya chamba para los mexicanos”.

Al señalar que los Fantasmas Grises tienen la mejor base mexicana de la pelota profesional, González indicó que en este momento Toros de Tijuana, Acereros de Monclova y Sultanes están por encima del resto de los clubes, incluyendo la Liga del Pacífico.

Admitió que fue difícil desprenderse de un pelotero líder como “El Guty” Murillo pero fue una decisión tomada por un consejo integrado por seis personas.

Willie expuso que los juegos de Sultanes tendrán horario de las 19:30 horas de martes a viernes, y a las 16:00 horas sábado y domingo.

Agregó que durante 10 semanas los juegos del domingo serán transmitidos por el canal 6.1, mientras la mayoría de los partidos de visitante pasarán por el canal 6.2.

Además habrá juegos de local que irán por la señal de ESPN, y toda la temporada estará en la aplicación que la Liga Mexicana pondrá a disposición de los aficionados.


NOTAS MÁS VISTAS