Aferrado a Vinicius, Real Madrid goleó sin brillo al Leganés en Copa del Rey

El Real Madrid tiene en Vinicius a su único punto brillante en la actualidad y fue el joven brasileño quien comandó con su chispa la goleada al Leganés.

Vinicius marcó el tercero con un gran remate de derecha. (AP)

En plena crisis, ni siquiera una goleada tranquiliza las aguas en el Real Madrid, que sin convencer derrotó 3-0 al Leganés con Vinicius Jr. como el punto brillante del equipo.

Tal y como el fin de semana en la derrota ante la Real Sociedad, los Merengues necesitaron de un niño de 18 años para hacer algo en ofensiva y tuvo su recompensa con el tercer tanto de la noche para los aplausos del Santiago Bernabéu.

Antes de todo eso, Leganés tuvo tres jugadas clarísimas con Martin Braithwaite para hacerle daño a los blancos. Al 17' no hubo gol porque a  le faltaron centímetros para empujar el balón, al 26' un derechazo se fue acariciando el poste y al 36' se lució el "borrado", Keylor Navas, con un atajadón.

Después de todas esas chances, el Real Madrid se encontró con un penal sobre Odriozola que Sergio Ramos convirtió al minuto 44.

Para el complemento, Vinicius tomó papel protagónico. Dos avisos en los primeros diez minutos fueron la primera llamada, una asistencia a Lucas Vázquez para el 2-0 le dio nota alta y un golazo de derecha de aire puso la "cereza" en la velada del mejor futbolista Merengue.

Con esta cómoda ventaja, los madridistas encararán la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey del próximo día 16.

NOTAS MÁS VISTAS