¡OFICIAL! Tras suspensión, Betis vs Sevilla se reanudará sin público
La RFEF determinó que el encuentro suspendido el sábado se disputará el 16 de enero en el Benito Villamarín a las 16:00 horas (hora local).
Después de horas de incertidumbre, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) determinó que el partido entre Betis y Sevilla de Copa del Rey (que fue suspendido por una agresión que sufrió Joan Jordán) se reanudara el domingo 16 de enero. De acuerdo a la resolución del organismo, el encuentro se volverá a disputar en el Benito Villamarín de Sevilla.
De acuerdo al acta publicada por la RFEF, el encuentro se retomará a las 16:00 horas (hora local) desde el momento en el que se suspendió, al minuto 46 (parte del agregado): "El encuentro debería de reanudarse con un saque inicial a favor del Sevilla FC SAD y el tiempo adicional que añadiríamos hasta dicho momento era de 4 minutos", señaló la federación.
Por otro lado, también se llegó a la conclusión de que el encuentro sea a puerta cerrada en el estadio Benito Villamarín del Betis, con el fin de evitar otra situación similar que retrase el duelo y, con ello, genere más problemas en los calendarios de las demás competencias organizadas por la RFEF.
En cuanto a las alineaciones, el organismo explicó que cualquier jugador que haya sido registrado para tal encuentro puede jugar desde el inicio de la reanudación, aclaración sumamente importante para el Sevilla, que no podrá alinear a Jordán, ya que tiene que cumplir con un tiempo mínimo de observación por el traumatismo encefálico que sufrió.
¿Qué pasó en el Betis vs Sevilla?
Mientras ambos equipos disputaban los últimos minutos de la primera parte, Joan Jordán fue golpeado en la cabeza por un "barra hueca de
aproximadamente 50 cm de PVC", por lo que rápidamente se tiró al suelo y recibió atención médica. El jugador se veía muy afectado y mareado por el impacto, por lo que minutos después las autoridades del encuentro decidieron suspenderlo.
Las opiniones estaban encontradas, ya que los jugadores del Sevilla no querían jugar si no se les garantizaba la seguridad, mientras que los locales siempre mostraron estar dispuestos a continuar con el cotejo.
Sin embargo, el drama no quedó en la suspensión, ya que algunas fuentes, entre ellas jugadores del Betis, aseguraron que Joan Jordán recibió instrucciones por parte del técnico sevillista, Julen Lopetegui, de fingir estar mareado para que el encuentro fuera parado de forma definitiva.