Fans de Mallorca y Athletic sostienen batalla campal previo a Final de Copa del Rey | VIDEO
Aficionados de ambos equipos protagonizaron estos lamentables hechos en Sevilla a horas del duelo por el título en España.
La Final de la Copa del Rey se jugará este sábado en Sevilla entre Athletic de Bilbao y el Mallorca, equipo dirigido por el entrenador mexicano Javier Aguirre, por lo que miles de aficionados de ambos conjuntos han hecho el viaje para apoyar a los suyos en el cotejo por el título.
Sin embargo, la convivencia entre ambos grupos de seguidores no fue la mejor en la tarde de este sábado en el centro de la ciudad, luego de que se enfrentaran en una fuerte batalla campal que ha dejado impresionados a todos a su alrededor, pues ni siquiera existe una fuerte rivalidad entre estos equipos.
En las grabaciones que circulan en redes sociales sobre estos enfrentamientos se pueden apreciar golpes entre los fans, así como el lanzamiento de sillas, bengalas y palos entre ambos bandos, lo que ha alejado a los habitantes y turistas de la Alameda de Hércules, la céntrica plaza de la ciudad del sur de España donde se desarrolló la trifulca.
Hasta el momento las autoridades contabilizan lo ocurrido, pero aún no hay información oficial sobre el saldo de heridos o detenidos tras este fuerte enfrentamiento.
¿Cuántos aficionados de Athletic y Mallorca viajaron a Sevilla?
Miles de aficionados del Athletic Club y del Mallorca habían tomado este sábado el centro histórico de Sevilla, al que, con un aplastante predominio de hinchas vizcaínos, le dieron colorido entre bebidas y bufandas antes de la Final de la Copa del Rey en La Cartuja, en lo que antes de la pelea había sido un ambiente de fiesta y convivencia en las zonas más turísticas de la ciudad.
Rojiblancos y bermellones, con camisetas, bufandas o banderas como signos identitarios y de pertenencia a ambos equipos, inundaron de alegría el casco antiguo de la capital andaluza, uno de los más extensos de Europa, tras la llegada en los últimos días y este sábado en avión o barco para seguir luego por carretera, tren, autobús o vehículos particulares.
Las dos hinchadas han desplazado a unos 100,000 seguidores, según las autoridades, de ellos entre 70,000 y 80,000 del Athletic y unos 25,000 del Mallorca. Ya desde el viernes y, sobre todo en este sábado que amaneció nublado en Sevilla, se hicieron notar ocupando terrazas y veladores.
Vizcaínos y mallorquines disponían de 20,698 localidades para cada equipo, el 80 % del aforo de 60,000 del Estadio de La Cartuja, y por ello varias decenas de miles de fanáticos, han viajado sin entrada y deberán seguir el partido en algún bar o en las pantallas gigantes instaladas en sus respectivas 'fan zone'.