Pollo Briseño contó a detalle cómo se convirtió en amuleto y 'bendición' del Athletic | VIDEO
De forma inesperada, el defensa de Chivas se convirtió en un referente en la obtención de la Copa del Rey del equipo vasco.
La obtención de la Copa del Rey de parte del Athletic Club destapó un secreto que Antonio Briseño guardaba con recelo, ese que lo llevó a convertirse en el talismán del equipo vasco, por lo que fue orillado a revelar cómo fue que ocurrió.
Al tanto de que se convirtió en tendencia por una playera suya que apareció en el vestidor del club bilbaíno y por diversos cánticos que la plantilla le dedicó, el defensa de Chivas apareció en sus redes sociales para compartir esa "historia lindísima", como la describe.
Un amistoso Chivas vs. Athletic encaminó todo
Entre diciembre de 2022 y julio de 2023, Chivas y Athletic Bilbao disputaron el trofeo Árbol de Gernika para celebrar algunas particularidades que los unen -entre ellas que ambos tengan dicha planta en sus escudos o no jugar con extranjeros-, lo que desencadenó el viral hecho.
En TikTok, Briseño reveló que "no quería contar todavía" lo que pasó, ya que Athletic aún busca el objetivo de "clasificar a la Champions League", objetivo aún a su alcance, ya que aparece quinto en la tabla de LaLiga, dos puntos por detrás del Atlético de Madrid, que ocupa el cuarto sitio, último en lograr el boleto.
Para iniciar aclaró que el video en el que corean su nombre fue después de que "ganaran al Atlético de Madrid", aunque sin dar señales de qué partido se trató, ya que las tres veces que se enfrentaron en lo que va de la temporada -dos en Copa del Rey- los vascos triunfaron. Y el segundo, en el que habla Íker Muniaín, ya fue parte de recientes festejos.
"Todo empezó el 16 de julio que ellos vinieron a jugar un partido a Guadalajara. Los unicos clubes que tienen la peculiaridad de jugar con una nacionalidad, ellos sólo con vascos y nosotros sólo con mexicanos. Amaury tiene ascendencia vasca".
Para la promoción del partido se reunieron Jesús Sánchez, Veljko Paunovic, Iker Muniaín y Ernesto Valverde, y fue justo ahí donde el jugador español le pidió al Chapo algunas recomendaciones para disfrutar de su visita a la Perla Tapatía, aunque lo canalizó a Briseño.
"Le escribí: 'Qué onda, Iker, ¿cómo estás?, ¿que quieren salir un rato a divertirse?, ¿qué les gusta?'. Respondió: 'Lo que sea, me gusta mucho el reggaetón, queremos salir como grupo después del partido'".
Aunque se trataba de un domingo, Briseño preguntó con sus contactos algunas opciones hasta encontrar una en una exclusiva zona de Guadalajara, en donde todo fluyó de gran manera, con el zaguero como un guía que evitó entrometerse en demasía.
"Fueron 15 jugadores, se suben a la camioneta, me quedo con ellos, tienen su mesa, estuve al lado, me puse a platicar con Nico Williams, con Dani Vivian y ellos padrísmo en su rollo. Se acaba, salimos, traté que todo estuviera bien y saliendo empiezan a cantar la canción del Pollo Briseño, se empiezan a reíe y me da pena".
La camisa de la suerte en Athletic
Después de se un gran anfitrión, como ya Muniaín lo había revelado en uno de los videos que salió a la luz, el Pollo Briseño volvió a recibir un mensaje del referente del club vasco, en el cual le mencionó lo bien que le había sentado a la plantilla tener su playera en el vestidor.
"El 10 de octubre me manda un mensaje Iker y me pone: 'Cuando empezó LaLiga colgamos tu camisa aquí, hasta el momento 5 ganados, 2 empatados y 2 perdidos... La bendición del Pollo Briseño'", relató, mientras en la pantalla aparecía ese mensaje.
Impresionado por lo que pasaba, Briseño empezó a hacerse un seguidor habitual de los partidos del Athletic hasta que nuevamente recibió un mensaje, ya pasada la mitad de la temporada con 14 juegos invictos y terceros en la tabla.
"Yo me imagino que para ese entonces ya lo tenían como cábala la camisa. La imagen que se ve es un entrenamiento y lo tienen como esas cosas que no fallan", finalizó Briseño, con la promesa de que habrá una nueva entrega.