¡No hubo Alcoyonazo! Real Madrid está en Octavos de Final de la Copa del Rey

El conjunto merengue tuvo bajas y le empataron, más se logró levantar.

Los Merengues celebrando el tanto definitivo de Isco. (AFP)

Editorial Mediotiempo

Solamente fue un susto y no aparecieron los fantasmas del pasado, así, el Real Madrid está en los Octavos de Final de la Copa del Rey al vencer 3-1 al Alcoyano.

El mismo rival que los eliminó el año pasado le sacó un susto a los Merengues, pero al final recuperaron y se quedaron con el triunfo en duelo correspondiente a los Dieciseisavos de Final de la competencia ibérica.

Hace un año el Alcoyano lo hizo, por 2-1, en este 2022 le alcanzó para empatarle al líder de LaLiga, que con varias ausencias necesitó de 2 minutos para recuperarse y aumentar la ventaja en el marcador.

El cotejo tuvo varias jugadas en las áreas y fue hasta el minuto 39 cuando Éder Militao hizo el 1-0 para el Real Madrid, al mandar al fondo de la red un buen cabezazo dentro del área en un tiro de esquina.


Ya en la segunda mitad, el Alcoyano empató cuando Daniel Vega puso el 1-1 al 65’. El elemento de los locales recibió un balón largo, recortó dentro del área y soltó el izquierdazo y emparejar los cartones.

Así sucedió hace un año, pero en la ocasión pasada hubo empate en el marcador y el Alcoyano ganó en tiempos extras, ahora no, el gol movió al Real que al 76’ recuperó la ventaja cuando Marco Asensio anotó en un disparo que desvió la zaga del Alcoyano, tras una serie de pases que terminó en Eden Hazard.

Al 78’, Isco hizo el 3-1 final. Fue un rebote dentro del área que le cayó, y venció a José Juan, con el que chocó para poner cifras definitivas.

Así, los Merengues están vivos en la Copa del Rey y en LaLiga, lo que adelanta un gran 2022 para los aficionados al Real Madrid.


NOTAS MÁS VISTAS