Sin Guardado ni Lainez en la cancha, Betis se acerca a la final de la Copa del Rey

Los béticos dieron un paso sólido en la justa copera y ahora buscarán finiquitar la serie en casa en el duelo de vuelta.

Los béticos celebraron con todo el triunfo ante el Rayo. FOTO: AFP.

El Betis dio un paso hacia la final de la Copa del Rey tras imponerse 2-1 en el campo del Rayo Vallecano este miércoles en la Ida de las semifinales de la Copa del Rey, en un duelo donde los dos mexicanos: Andrés Guardado y Diego Lainez se quedaron en el banco de suplentes. 

El Rayo se adelantó con un cabezazo de Álvaro García (5), pero Borja Iglesias equilibró con un disparo desde la frontal (26) y William Carvalho puso el 2-1 (68) que deja la eliminatoria de cara al Betis para la vuelta en Sevilla.

Los locales, que buscan la primera final copera de su historia, sorprendieron de entrada a su rival con un tempranero gol de cabeza de Alvaro García aprovechando un centro desde la derecha de Iván Balliu (5).

El Rayo apretó de entrada a un Betis, al que le costó sacudirse la presión de los locales dedicándose en los primeros minutos a achicar balones.

Poco a poco, en ausencia de Sergio Canales afectado de Covid, el bético Nabil Fekir empezó a hacerse con la manija del partido y el Betis empezó a llegar más al área contraria.

Los andaluces se hicieron con la posesión del balón, pero sin que el Rayo renunciara a aprovechar sus ocasiones para salir en velocidad por las bandas.

Las llegadas por la derecha de Fran García y Álvaro García le dieron mucho trabajo al lateral Youssouf Sabaly.

El Betis avisó con una entrada de su goleador Juanmi al área picando el balón por encima de la salida del portero Stole Dimitrievski, aunque el esférico se fue fuera (25).

Solo un minuto después, Borja Iglesias recortó en la frontal del área para soltar un dispara ajustado al palo para poner el 1-1 (26).

Carvalho remata

El delantero del Betis obligó a lucirse de nuevo a Dimitrievski con un disparo dentro del área cuando el partido se iba al descanso (45+1).

La pausa sirvió para reactivar a los dos equipos que volvieron al campo igual de intensos que en los primeros minutos sobre un césped irregular, que provocó muchos resbalones e imprecisiones.

El Rayo, al igual que en el inicio del encuentro, salió al buscando los espacios dejados por la adelantada defensa del Betis.

Antonio Conte abre la puerta del Tottenham a Christian Eriksen

La presión de los locales incomodó al Betis, obligado a recurrir al pase largo y el juego directo para adelantar el balón.

Pero cuando mejor estaba el Rayo, llegó el segundo tanto bético por medio de William Carvalho.

El portugués tiró un caño al central Alejandro Catena para plantarse solo ante Dimitrievski y hacer el 2-1 (68).

El Rayo respondió con la entrada de hombres como Radamel Falcao, Nteka y Bebe para volcarse sobre la portería contraria, a riesgo de abrir huecos atrás que el Betis trató de aprovechar a la contra.

Nteka pudo equilibrar en un remate casi a bocajarro que sacó con el pie el meta Rui Silva (87).

En los últimos minutos, el Betis se dedicó a achicar balones ante el acoso local para llevarse una pequeña ventaja para la vuelta, que también da esperanzas al Rayo.

NOTAS MÁS VISTAS