Koeman aseguró que es su 'día más feliz' en Barcelona tras remontada ante Granada

El estratega salió sumamente complacido por cómo su equipo avanzó a Semifinales de la Copa del Rey.

Koeman salió feliz con su Barcelona. (Foto: AFP)

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, reconoció que vivió "el día más feliz" como técnico blaugrana tras eliminar al Granada (3-5) en los Cuartos de Final de la Copa del Rey y aseguró que esta victoria puede ser "un punto de inflexión para el resto de la temporada".

"Es el día que más feliz me siento como entrenador del Barcelona, estoy orgulloso del carácter, de la calidad de mis jugadores y -después del partido- se notaba en el vestuario. Para todo el mundo es un reflejo de que estamos bien, vamos a estar bien y tenemos que seguir por el buen camino para el futuro de esta temporada", analizó el neerlandés.

Preguntado si ha cambiado de opinión respecto a la dificultad para ganar un título, Koeman se mantuvo en su línea. "Ganar el campeonato, Copa o Champions, no creo, hay que ser realista en ese sentido, pero siempre he creído en el equipo, hemos mejorado bastantes cosas y sobre todo destaco el carácter, es un paso gigante para nosotros. Ganar la Copa esta temporada sería muy bueno con todo lo que tenemos", añadió.

"Puede ser un punto de inflexión, sobre todo al conseguir pasar la eliminatoria. Esto ayuda a tener buen ambiente, fuerza... y lo hemos demostrado hoy. Nos hemos levantado con muchas cosas en contra", apuntó.

En relación a la actuación de Jordi Alba, el entrenador culé dijo que "está demostrando que es un hombre clave en nuestro juego". "Dio muchas asistencias, marcó de cabeza, esto quiere decir que para el Barça es vital".

Critica a Di María

Por otra parte, preguntado sobre las palabras de Di María, que afirmó que cree que Messi tiene "muchas posibilidades" de jugar en el PSG la próxima temporada, Koeman dijo que esta actitud es una "falta de respeto"

"No es respetuoso hablar tanto sobre un jugador que todavía es jugador del Barça. Hablar tanto de Leo cuando Leo sigue jugando para el Barça y más con la eliminatoria contra ellos. Es una falta de respeto", incidió Koeman.


NOTAS MÁS VISTAS