Esquiadores mexicanos llevarán uniformes alusivos a la lucha libre en Beijing 2022

El histórico esquiador mexico Hubertus von Hohenlohe se encargará nuevamente del diseño de la indumentaria mexicana junto a una marca deportiva.

Sarah Schleper estará en la delegación mexicana en Beijing 2022.

Juan Martín Montes, Abigail Parra y Mediotiempo

En los Juegos Olímpicos de Invierno no será necesaria la presencia de un cuadrilátero para que la lucha libre mexicana esté presente, ya que la iconografía del pancracio será la base del diseño de los uniformes que portarán los esquiadores aztecas.

Beijing 2022 inicia el próximo 4 de febrero y ahí los tres esquiadores mexicanos presumirán la indumentaria diseñada por el también esquiador nacional, Hubertus von Hohenlohe, quien esta vez no participará como atleta en los Juegos, si bien dejará su huella con los uniformes.

“Nos quedamos con un tema mexicano. Hemos hecho todo en junio con la aprobación del Comité Olímpico Mexicano y vamos a tener un tema de un deporte mexicano que es la lucha libre”, reveló Von Hohenlohe en entrevista para MedioTiempo.

Abanderan a la delegación mexicana de cuatro atletas que irá a Olímpicos Invernales


Este esquiador de nacionalidad mexico-austriaca, que ha representado a México en seis ediciones de olímpicos invernales fue quien diseñó los uniformes para Pyeongchang 2018, cuando los esquiadores nacionales aparecieron con dibujos de calaveras.

Incluso, desde su participación en Sochi 2014 portó una indumentaria que simulaba un traje de mariachi, luego de que este personaje no solo es esquiador y fotógrafo, sino también diseñador y cantante.

Von Hohenlohe explicó que sin ser experto en la lucha libre, fue durante un viaje a Guanajuato cuando descubrió la potencia expresiva de la iconografía de los enmascarados.

“Son las máscaras y la fuerza de un país con su propia identidad, esa es la idea. Fui a San Miguel de Allende, entre a un bar y vi unos pósters. Me explicaron de qué se trataba y pensé que eso podría ser un buen motivo para tenerlo en nuestra indumentaria, para que cuando estés ahí te entre la fuerza de una tradición tan mexicana”, explicó sobre su elección de llevar a la lucha libre en la ropa de los competidores aztecas.

UNA IDEA DE COMERCIALIZACIÓN

Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la delegación mexicana vistió un diseño único inspirado en la cultura tehuana para el desfile de inauguración. La marca patrocinadora y el Comité Olímpico Mexicano decidieron hacer un número reducido de piezas para comercializar al público en general. Ahora, Von Hohenlohe y la marca deportiva a que viste a los esquiadores planean hacer algo similar.

De las sedes a las mascotas, la información de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing


“Llevamos en la ropa los colores solamente mexicanos, básicamente verde, rojo y blanco. Está muy cool. Todos van a querer nuestros outfis. Eso puede ser un negocio, Kappa está pensando en comercializarlo. Cada vez es más bonito y profesional lo que estamos haciendo”, comentó.

Cabe destacar que en las ediciones de PyeongChang 2018 y Sochi 2014, la delegación azteca recibió el premio de la NBC a la mejor vestimenta en las competencias. Ahora, los representantes mexicanos serán Sarah Schleper, Rodolfo Dickson y Jonathan Soto, además del patinador artístico Donovan Carrillo, quien será el abanderado durante la ceremonia de Inauguración.


NOTAS MÁS VISTAS