Alcaldesa de París nadaría en el Sena el 30 de junio para mostrar que es seguro de cara a JJ.OO.
La política Anne Hidalgo se sumergiría en el icónico río al que se le invirtieron mil 400 millones de euros para limpieza.
El chapuzón en el Sena de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, con vistas a los Juegos Olímpicos tendrá lugar probablemente el 30 de junio, informó el viernes su oficina.
Hidalgo había dicho que se bañaría en el Sena antes de los Juegos Olímpicos, con el 23 o el 30 de junio como fechas probables.
"La alcaldesa dijo que el baño sería el 23 o el 30 de junio, dependiendo del tiempo y del estado del río. Es probable que sea el 30 de junio", dijo un portavoz a Reuters.
Las intensas lluvias de las últimas semanas han aumentado el caudal del río, obligando también al equipo francés de natación a reprogramar un entrenamiento previsto para el lunes.
París ha estado trabajando en la limpieza del Sena para que la gente pueda volver a nadar en él, como ocurrió durante los Juegos Olímpicos de París 1900. Pero el verano pasado un problema de alcantarillado obligó a cancelar una prueba de natación preolímpica.
El mes pasado, la ciudad presentó oficialmente un tanque de almacenamiento capaz de retener 46 mil 000 metros cúbicos de aguas residuales para reducir significativamente los riesgos de contaminación del Sena, donde se celebrarán pruebas abiertas de natación y triatlón durante los Juegos de París 2024.
La ciudad dará a conocer los primeros resultados de las pruebas de calidad del agua la próxima semana.