'Este Bronce me sabe mucho mejor'; Ale Orozco valoró lo que costó su éxito en Tokio
Su primera presea la logró con apenas 15 años, aunque ahora, ya con más recorrido, disfruta más por todo lo que ha vivido.
Alejandra Orozco admitió que no logró asimilar pronto el significado de una segunda medalla olímpica en su carrera tras ganar el Bronce en Tokio 2020, aunque sí tiene claro que esta ocasión la valora más porque sabe todo el trabajo que la llevó a estar ahí.
En Londres 2012, cuando logró la plata en Plataforma 10 metros junto a Paola Espinosa, Ale tenía apenas 15 años, una edad en la que veía como algo "normal" tener una medalla olímpica, aunque ahora es más consciente de lo que se debe atravesar para llegar a ella.
"(Las medallas) son totalmente distintas, estoy en shock. Las he vivido de distinta manera, ya dimensionando y valorando todo lo que he vivido, todo lo que ha pasado. Este Bronce me sabe mucho mejor y sé que a todas las personas que estuvieron atrás de mí también le sabe mejor”, apuntó en el Centro Acuático de Tokio.
Enseguida destacó que Gaby Agúndez, su compañera, ahora se encuentre entre los mexicanos que han logrado una presea olímpica.
"Fueron muchos años de esfuerzo, de lucharlo. Estamos todavía asimilando lo que pasó, Gaby es medallista, está asimilando lo que pasó en este deporte que sigue levantando a México", comentó.