Brisbane, en Australia, fue elegida para recibir los Juegos Olímpicos de 2032

La ciudad australiana fue la única que presentó candidatura para recibir la justa deportiva, por lo que no hubo dudas en dársela.

Brisbane será la Sede de los Juegos Olímpicos de 2032. (Foto: AFP)

Única candidata en liza, la ciudad australiana de Brisbane recibió la organización de los Juegos Olímpicos de 2032, permitiendo al mundo olímpico preparar el futuro a dos días de la apertura de los Juegos de Tokio, tan complicados para la metrópolis japonesa que pudieron desanimar a otras candidaturas.

A través de las redes sociales, el COI nombró a Brisbane como la ciudad que albergará los Olímpicos de 2032, la cual sucederá las ediciones de París 2024 y Los Ángeles 2028.

La ciudad, capital de Queenland en Australia, fue la única que se postuló para los Olímpicos que se estarán desarrollando dentro de 11 años. Fue así como su elección fue en automática. 


El reto económico

Tan solo Tokio 2020 tuvo una inversión de 15 mil 400 millones de dólares, reto que Australia deberá asimilar, y es que cada ciclo olímpico se vuelve una responsabilidad económica muy grande para las ciudades que deciden albergar la competencia más importante en el mundo del deporte.

Por lo anterior, cada vez es complicado que un país tome la decisión de tomar el relevo olímpico. Los estrictos requisitos también se han convertido en un impedimento que pocos han podido sortear como Japón con la edición de Tokio 2020, luego del fracaso en Río 2016, en donde la infraestructura no estuvo a tiempo y Brasil se sumergió en una crisis económica.


NOTAS MÁS VISTAS