COM inició investigación a jugadoras de softbol por tirar uniformes a la basura

El Comité señaló que ya se hizo un envío de fotos y un comunicado a la Federación Mexicana de Softbol.

Jugadoras de softbol serán investigadas por el tema de los uniformes. Foto: Mexsport

A través de un comunicado, el Comité Olímpico México anunció que iniciaron una investigación sobre la Selección de Softbol que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras la polémica generada por los uniformes oficiales que fueron encontrados en la basura.

La denuncia de los uniformes la hicieron las deportistas Esmeralda Falcón y Brianda Tamara Cruz, quienes encontraron uniformes de competencia, estadía y gala, pertenecientes a las jugadoras, en la basura de la Villa Olímpica.


La Federación Mexicana de Sofbol señaló que el motivo había sido por exceso de equipaje y por eso dejaron parte de la indumentaria de las marcas Li-Ning y Nike. Sin embargo, el COM aseguró que esto no es una justificación válida.

"Es importante mencionar que el COM mantiene permanentemente personal en los aeropuertos para la supervisión y envío de los equipajes de los integrantes de la Delegación Mexicana, así como también del pago, sin límite, de excesos de equipaje de ser necesario", señala el texto.

MANDARON PRUEBAS

La Federación de Softbol envió un comunicado a Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, con fecha 29 de julio, donde manifiesta que por medio de fotografías y publicaciones se enteró del suceso antes mencionado.

"El que la Selección Mexicana llevara cerca de tres meses en concentración y giras de preparación y la cantidad de equipo deportivo que debe de cargar cada jugadora, no es motivo para haber tomado esa decisión”, puntualiza el comunicado y fializa con una disculpa.

"Estamos igualmente indignados con la (s) jugadora (s) y se realizará una investigación a fondo para encontrar a la (s) responsable de estos actos aplicando las debidas sanciones y dejen de representar a esta federación".


NOTAS MÁS VISTAS