Crecimiento de voleibol en México depende de una Liga Pro
El capitán Carlos Guerra aseguró que el éxito del combinado nacional sería mayor si existiera una Liga profesional en territorio nacional.

La Selección mexicana de Voleibol logró la hazaña de clasificarse a los JJOO por primera vez en casi cinco décadas de forma directa, sin embargo, el capitán Carlos Guerra aseguró que el éxito del combinado nacional sería mayor si existiera una Liga profesional en territorio nacional.
La experiencia de algunos jugadores mexicanos en Europa fue el soporte en el proceso clasificatorio; Guerra milita actualmente en el Chênois Genève, Pedro Rangel en Portugal (Fonte); Jorge Barajas en Grecia (Panachaiki), Daniel Vargas también jugó en Finlandia con el Raison Loimu, pero actualmente no tiene contrato y Tomás Aguilera es otro con experiencia en España.
“La materia prima, es decir, los jugadores siempre han existido en nuestra generación, estoy seguro que los que vienen serán mucho mejores que nosotros pero van a requerir el apoyo del gobierno para continuar con el crecimiento”, explicó Guerra a Mediotiempo.
“Algo que nos ha faltado durante muchos años es una Liga profesional de voleibol, no solamente dignificar y profesionalizar a la Selección Mexicana sino también, el deporte (voleibol) en México, es una de las cosas que nos separan de las potencias mundiales”, sentenció.
México fue ubicado en el Grupo A del torneo Olímpico, donde se enfrentará a potencias como Brasil, Italia y Estados Unidos. Canadá y Francia completan el cuadro que disputará la primera ronda del torneo.
“Estamos muy motivados, estamos algo cansados por el entrenamiento que hemos tenido, el abanderamiento nos va a dar una motivación extra. Estamos orgullosos de llevar el voleibol mexicano a Juegos Olímpicos”, finalizó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.