¿Cuáles son los récords que se rompieron en los Juegos Olímpicos 2024?
Estos Juegos Olímpicos han batido varios récords, y aquí te presentamos los más destacados.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 han sido un escenario de hazañas impresionantes, con numerosos récords mundiales que han caído en diversos deportes. A medida que los atletas de élite del mundo compitieron por la gloria olímpica, algunos han dejado una marca imborrable en la historia del deporte.
A continuación, te dejamos la lista de los récords que se han roto en esta edición de los Juegos Olímpicos de París.
Tiro con Arco Femenil
En esta disciplina la delegación de Corea del Sur, de la mano de Nam Suhyeon, Jeon Hunyoung y Lim Sihyeon consiguieron la suma de 2 mil 046 puntos en tiro con arco para así convertirse en las nuevas unidades que se registraron en la historia de los Juegos Olímpicos.
Además, Lim dejó una marca olímpica ya que dejó muy atrás lo realizado por su compañera An San, quien en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, acumuló 680 unidades para una diferencia de 14 puntos entre un registro y otro.
Natación 100 metros mariposa femenino
En natación se consiguieron 13 récords, en donde destaca la obtenida por el francés Léon Marchand, quien volvió a hacer historia en París 2024 al ganar su cuarta medalla de oro. Sin embargo, uno de sus más grandes logros fue al registrar un tiempo de 1:54.06 en los 200, combinado individual, superando la marca que tenia Michael Phelps cuando hizo 1:54.23 en Beijing 2008,
Otra nadadora que logró un récord fue Gretchen Walsh, la estadunidense registró en la prueba de 100 metros mariposa un tiempo de 55.38 segundos para así batir la marca de la sueca Sarah Sjöström, quien en Río de Janeiro 2016 culminó la prueba con 55.48 segundos.
Natación 800 metros libre varonil
Otro de los que pasó a la historia es el irlandés Daniel Wiffen, quien después de actuar en la famosa serie de Juego de Tronos conquistó los Juegos Olímpicos, al conseguir un récord olímpico con un tiempo de 7:38.19 en los 800 m libres y además se llevó el oro por primera vez en la historia de su país.
Tiro Deportivo, fosa femenina
En el tiro deportivo, la atleta guatemalteca Adriana Ruano no solo hizo historia al obtener la medalla de oro en la categoría de foso femenino, sino que también rompió el récord olímpico de 43 aciertos, que había sido establecido por la eslovaca Zuzana Rehac en los Juegos de Tokio 2020, al terminar con 45 aciertos en 50 disparos.
Halterofilia 50 kg femenino
Finalmente, en la disciplina de halterofilia, el récord olímpico en la categoría femenina de 59 kilos se rompió cuatro veces en un solo día. La atleta china Shifang Luo fue la que estableció el récord de los Juegos Olímpicos al levantar 107 kg.