El dolor de una atleta a la que asaltaron y le robaron su medalla olímpica
Sofía Maccari denunció el robo en un desesperado pedido en redes sociales.
La atleta argentina Sofía Maccari, jugadora de la Selección de Hockey que logró podio en Tokio 2020, fue víctima de la inseguridad en Escobar, provincia de Buenos Aires, y entre sus pertenencias robadas se encontraba la medalla de plata que consiguió en los Juego Olímpicos.
“Hoy me asaltaron dos hombres armados en Escobar. Me robaron el auto, celular y lo más doloroso LA MEDALLA OLÍMPICA. No puedo explicar el dolor que esto significa. Les pido colaboración a todos! Un RT y cualquier info”, publicó en Instagram.
La publicación de inmediato fue muy compartida en redes sociales y los usuarios, fueran periodistas, deportistas o aficionados, se unieron tratando de que la atleta recupere la medalla olímpica, a quienes agradeció la ayuda: “Gracias a todos, esperemos que aparezca. Por el momento no estoy con el celular”.
Sofía habló sobre el tema con TN, donde aceptó que solo le duele la medalla de plata, ya que el carro o el celular solo son cosas materiales.
“Nada me importa tanto como la medalla. Realmente mi mayor dolor es la medalla olímpica, porque recién pensaba quién la tendrá, dónde estará ahora. Creo que nadie sabe el sentimiento que genera una medalla olímpica. Después lo otro obviamente se hizo un esfuerzo enorme porque no me sobra nada, pero es todo material. Esto es mucho más significativo”, declaró.
La jugadora de hockey se lamentó cómo le robaron la medalla, especialmente porque no le pondrán sacar provecho económico y contó que detuvieron por la tarde a uno de los implicados, pero no quiso revelar nada a la policía.
“Es algo que el que lo tenga en la mano no la puede vender ni sacar provecho de nada porque en el momento que la pongas a la venta la gente obviamente la va a ver. Seguramente si la tienen en su casa o un cajón no sabe el esfuerzo que hace uno para conseguir eso. Toda la gente que acompaña y esa medalla, el equipo detrás. Tiene muchos sentimientos. Uno la ve así y piensa que es un pedazo de nada, pero adentro tiene muchas cosas”, dijo.
“Me aparecieron corriendo o caminando no lo sé, porque los llegué a ver y después se fueron en mi auto. A uno lo pudieron agarrar a la tarde, pero por el momento no habló nada. El que detuvieron es menor de edad pero no quiere hablar. Pedí por favor que quería verlo, pedirle que me diga donde estaban, pero obviamente no podía”, añadió.