Erika Rodríguez terminó en los últimos lugares en el ciclismo de montaña
La mexicana concluyó en la posición número 33, muy lejos de pelear por las medallas.
Erika Rodríguez no pudo en el ciclismo de montaña, pues quedó muy lejos de pelear por las medallas en su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La mexicana terminó en la posición 33 de la competencia, solo por delante de tres competidoras, aunque dos de ellas no pudieron culminar la carrera.
La medalla se quedó en casa
La francesa Pauline Ferrand Prevot (Reims, 32 años) ya tiene completo un brillante e inigualable palmarés al conquistar la medalla de oro olímpica de bicicleta de montaña en la prueba disputada en la Colina de Elancourt, sobre un recorrido de 30,8 km, en la que fue superior a sus rivales de principio a fin.
La superioridad de Ferrand Prevot, cinco veces campeona del mundo, hizo de la prueba una lucha por las siguientes plazas del podio. En este apartado se llevó la plata la estadounidense Haley Batten y el bronce la sueca Jenny Rissved, ambas a 3 minutos de la campeona.
Prevot, en cabeza desde la segunda de las 7 vueltas de 4 km cada una del recorrido, se montó un monólogo victorioso, con un poderío incontestable que le permitió llegar en solitario a meta con un tiempo de 1h.26.02.