Mexicana Paulina Martínez, eliminada en su debut olímpico en judo
En la categoría de 52 kilógramos, la representante azteca sufrió la derrota ante la alemana Mascha Ballhaus.
Debut y despedida. La judoca mexicana Paulina Martínez quedó eliminada este domingo de los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de perder su combate inicial en la fase de los Dieciseisavos de Final ante la alemana Mascha Ballhaus.
Dentro de la categoría de los 52 kilogramos, Martínez le dio batalla a la teutona, sin embargo, se puso en desventaja rápidamente, y fue en el segundo asalto cuando Ballhaus pudo finalmente ejecutar un ippon en el suelo a pesar de la resistencia, mismo que le dio 10 puntos para un total de 11-0 y la victoria de forma automática. Tras la pelea, la mexicana no pudo contener las lágrimas por la derrota en una entrevista con TUDN.
"No sé si lloro por ahorita o por todo lo que no llore cuando debí haber llorado. Contenta de estar aquí pero estoy muy triste porque me hubiese encantado regresar a casa con una medalla para inspirar a las nuevas generaciones que vienen detrás de mí".
Ballhaus, quien partía como la favorita al ser la octava clasificada del mundo, mostró su calidad en el tatami ante la mexicana de 25 años de edad, quien se encontraba en el sitio 31 del ranking y que había deslumbrado el año pasado con una medalla de plata en el judo de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
¿Qué dijo Paulina Martínez tras la eliminación?
El resultado de este domingo sentenció el final de Paulina Martínez en lo que fueron los primeros Juegos Olímpicos de su carrera, sin embargo, reconoció su alegría por haber logrado un sueño de vida y mencionó que se ha puesto como meta llegar a Los Ángeles 2028 de la mejor manera.
"Lo di todo, no me alcanzó para más, lo siento mucho, me voy a preparar mejor para el próximo ciclo y mañana volvemos a empezar... voy a llorar hoy todo el día pero muy contenta de ser olímpica".