Juegos Olímpicos

La Sudáfrica que perdió a sus diamantes va por un milagro ante el Tri

Sudáfrica espera un milagro para poder avanzar a la siguiente ronda y pone sus esperanzas en los pocos jugadores que militan en Europa.

Sudáfrica va por un milagro contra la Selección Mexicana (FOTO: Twitter)
Sudáfrica va por un milagro contra la Selección Mexicana (FOTO: Twitter)
Ciudad de México

A la espera de un auténtico milagro para clasificar a Cuartos de Final en los Juegos Olímpicos, Sudáfrica apelará al talento de sus pocas joyas de nivel europeo para ganarle a la Selección de México en el cierre de la Fase de Grupos, en un evento que ha sido muy complicado para los sudafricanos tras dos derrotas.

El representante de África tiene una mínima esperanza de pasar, pues necesita golear a México y esperar que Japón también gane por goleada a Francia. Esto porque en sus encuentros previos perdió pese a dar batalla en el campo y todo porque solo le han quedado dos ‘europeos’ de los cinco que trabajaron con el grupo en el proceso.

Los delanteros Kobamelo Kodisang y Luther Singh son quienes tratarán de echarse al equipo al hombro frente al Tri. Ambos son elementos que militan en el Sporting Braga B de la Liga Portuguesa.

En el certamen de Tokio 2020 la delantera no respondió y perdieron 1-0 ante Japón, pero ante Francia Kobamelo Kodisang consiguió el primer gol que dio esperanza al equipo, solo que no pudieron ante un cuadro galo que tuvo a André-Pierre Gignac en un gran día y se fue con un triplete.

Aunque está prácticamente eliminado de los Juegos Olímpicos, Sudáfrica Sub-23 tenía la intención de llevar a Japón a varias de sus cartas fuertes para el futuro de la Selección. Se trata de jugadores que militan en Ligas de Europa pero de los cuales ya solo quedaron Kodisang y Singh.

En el camino se quedaron Luke Le Roux, que juega en la Primera División de Suecia, y Liam Jordan, que militan en la Segunda División de Noruega. Ambos no pudieron ser convocados por decisión de sus respectivos clubes. El que sí estaba listo pero tuvo un problema médico fue Lyle Foster, del Vitoria de la Liga Portuguesa.

Foster ya tenía el permiso de su club y de hecho sus exentrenadores consideraban que era uno de los prospectos del equipo. Pero finalmente se ha quedado fuera, y Sudáfrica ha extrañado este talento que le hará falta ante el Tri en su búsqueda del pase olímpico.

Sobre el autor
Édgar Malagón Medel

Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.