Marco Verde vivió regreso triunfal a México tras plata en París 2024: 'No conseguí el oro, pero di todo mí'

El boxeador dio sus primeras declaraciones en suelo mexicano tras la conquista de hace unos días en París.

Marco Verde valoró el sacrificio que hizo para esta lograr esta medalla (Reuters)

El regreso triunfal de Marco Verde a suelo mexicano se dio este lunes. El medallista olímpico arribó al aeropuerto internacional de la Ciudad de México con la medalla de plata obtenida en París 2024 en boxeo, por lo que tuvo un gran recibimiento y dio sus primeras declaraciones en nuestro país, donde reconoció tener sentimientos encontrados, ya que por un lado se quedó con el dolor de no ganar el Oro, pero por el otro está satisfecho por haber dado lo mejor de sí arriba del ring.

Alejandra Ortega explota contra a Ana Guevara por falta de apoyos a atletas: 'No tiene empatía'
“Muchas gracias por todo su apoyo, desde que estaba allá sentía mucho el apoyo de México en las peleas, me sentía en casa. No pude conseguir la medalla de oro, me quedé con esa espinita de no poder conseguirla, pero en cada combate di todo de mí”, indicó el mazatleco, quien atendió a los medios en una conferencia de prensa.

El pugilista lamentó haber caído en la Final ante el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujuaev ya que ello lo privó de que se escuchara el Himno Nacional mexicano en suelo francés.

“Esta vez no se pudo escuchar el Himno Nacional, me quedé con esas ganas de poder escucharlo, pero estar arriba del podio me dio mucha satisfacción”, indicó el boxeador mexicano, quien fue recibido con rosas por parte de su familia.

Fueron años de sacrificio

Marco Verde explicó que no fue fácil el camino para llegar a la presea de plata, por lo que una vez que se la colgó se vinieron a la mente todos esos momentos de sacrificio por lo que pasó para poder llegar a París 2024.

Fueron 12 años de trabajo con esa mentalidad de ir a Juegos Olímpicos y ganar una medalla y al momento de subir y que me pusieron la medalla, creo que se me vinieron todos esos momentos de sacrificios, de estar con mi familia, de sufrir mucho, de estar fuera de casa, de mis cortes de peso, los entrenamientos, todo eso se me vino a la mente”, rememoró.


  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS