¡A un paso! México acaricia podio en clavados con Kevin Berlín y Randal Willars

Los clavadistas tricolores dejaron ir algunos puntos y se quedaron a nada del tercer lugar en 'batalla' directa con Canadá.

Berlín y Willars debutaron en París 2024 (Santiago Chaparro)

Con 418.65 puntos, la pareja de clavadistas mexicanos conformada por Kevin Berlín y Randal Willars finalizaron este lunes en el cuarto lugar de los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el inicio de la participación del equipo mexicano de clavados en la justa olímpica, los atletas aztecas tuvieron un arranque lento, y a pesar de cerrar con un muy buen clavado de alto grado de dificultad (3.7), no les alcanzó para subir al podio.

Novia de Lamine Yamal es acusada de infidelidad en redes sociales

Los canadienses Rylan Wiens y Nathan Zsombor-Murray se colgaron la medalla de bronce con 422.13 puntos y apartaron del podio a la dupla de México (418.65), que comenzaron quintos en los dos primeros saltos y, a partir del tercero, subieron al cuarto puesto que no pudieron mejorar.

¿Quién ganó la prueba?

Como eran los pronósticos, los chinos Lian Junjie y Yang Hao dominaron ampliamente y se proclamaron campeones olímpicos en esta prueba celebrada ante un lleno total en el Centro Acuático de París.

Con este resultado, los asiáticos acabaron con el sueño de los británicos de revalidar la corona que lograron en Tokio 2020. En aquella ocasión, Thomas Daley hizo historia con su compañero Matty Lee y ahora trataba de conseguir lo mismo con Noah Williams.

Junjie y Hao devolvieron así el cetro a su país, perdido provisionalmente en la cita japonesa, tras haber mandado con puño de hierro entre Atenas 2004 y Río de Janeiro 2016.

Los triples campeones olímpicos dominaron la final desde el primer salto para ganar con una puntuación total de 490.35, por los 463.44 de los británicos, plata en los últimos mundiales. Para Daley es su tercera medalla olímpica seguida en unos Juegos Olímpicos tras su bronce en Río 2016, lo que supone un hito en esta prueba.

NOTAS MÁS VISTAS