Osmar Olvera: 'Para mí, ganamos, esta medalla sabe a Oro'
Por su parte, Juan Manuel Celaya aseguró que la potencia deportiva de China seguirá compitiendo contra México en el futuro.
Después de la espectacular actuación que tuvieron los clavadistas mexicanos Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya en la categoría de saltos sincronizados trampolín 3 metros masculino, la dupla se sintió orgullosa de su actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024 e incluso expresaron que la medalla de plata "les sabe a Oro", pues consideran que al ser un deporte de apreciación, se respetó la jerarquía de una potencia deportiva como lo es China.
Osmar Olvera declaró para Claro Sports: "Para mí ganamos. Es un deporte de apreciación, así son las cosas, al final los jueces no lo creyeron así pero para mí ganamos. Hicimos lo necesario, entrenamos, no saben lo mucho que entrenamos para esto, para venir a recoger la medalla".
De igual manera, Juan Manuel Celaya compartió lo difícil que fue para él el ciclo olímpico de cara a París 2024. Esto tomando en cuenta que no pudo participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 ni en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. No obstante, considera que valió la pena.
"Aquí estoy, después de ese largo camino con más bajas que altas en este ciclo olímpico que ha sido muy difícil, pero aquí estamos. El cambio de estar en Estados Unidos y regresar a mi casa, adaptarme a un cambio de entrenador, no ir a Juegos Centroamericanos, no ir a Juegos Panamericanos, únicamente clasificar por el Campeonato de Doha. Mi sueño olímpico lo veía muy lejos, pero a lo mejor tenía que pasar por algo así para llegar a ver el brillo de esta medalla".
Finalmente, ambos clavadistas expresaron su deseo por volver a competir con la delegación de China y que el mundo voltee a ver a México como un país competitivo en dicha disciplina. Además de que Olvera consideró que se pudo haber favorecido a la dupla asiática en el último salto.
Olvera expresó para TUDN: "Yo creo que los chinos temblaron, para mí ganamos, sabe a oro. Para mí ganamos, lo hicimos mejor, esto fue un regalo para ellos, no queda más que disfrutarlo hoy". Mientras que Juan que Juan Manuel Celaya resaltó: "Ojalá hubieran visto la cara de los chinos. No están solos, compiten con nosotros y los seguirán haciendo, más vale que nos volteen a ver".