A 500 días de París 2024, COM y Embajada de Francia firmaron convenio de colaboración

La firma del convenio se llevó a cabo en la pista de atletismo del Comité Olímpico Mexicano.

Faltan 500 días para que inicien los Juegos Olímpicos de Paris 2024 (Jonathan Collazo)

A 500 días de que se inauguren los Juegos Olímpicos de París 2024, está mañana en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), se firmó un convenio de colaboración entre el organismo dirigido por María José Alcalá y la Embajada de Francia, país que organizará por tercera ocasión unos Juegos Olímpicos y que se convertirá en la tercera nación que más ediciones solo por detrás de Estados Unidos y Gran Bretaña.

El convenio se firmó en la pista de atletismo del COM y en medio de una carrera escolar que se realizó a través en todos los países donde se ubica una embajada francesa.


"Son juegos que deseamos que estén llenos de alegría, de esperanza, serán unos juegos de amplia inclusión para todos los atletas del mundo y el respeto por la paz. Esperando que estos 500 días que quedan nuestros atletas tengan una gran actuación en París 2024 y sabemos que estaremos respaldados por una Francia con un gran poder social", dijo María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano.

El Embajador de Franca en México, Jean-Pierre Asvazadourian, señaló que la fecha de la carrera no es una casualidad, sino parte de los eventos organizados por el país europeo para celebrar que cada vez falta menos para París 2024, evento que comenzará el 26 de julio y culminará el 11 de agosto del próximo año.

"Tenemos el agrado de organizar una carrera de relevo en la pista del Comité y no es una casualidad está fecha ya que estamos a 500 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. Para esta ocasión propusimos un evento global a través de las embajadas del mundo, haciendo una carrera de relevos".


NOTAS MÁS VISTAS