Santa Lucía tuvo un EMOTIVO festejo tras ganar su primera medalla olímpica | VIDEO
Julien Alfred impresionó en los 100 metros planos con un tiempo de 10.72, nuevo récord de su país, que nunca antes había conseguido una medalla olímpica.
Santa Lucía regaló un momento inolvidable, el cual se dio a conocer por medio de las redes sociales. En un pequeño poblado del país se colocó una pantalla para ver la carrera de Julien Alfred, quien competía en los 100 metros planos, la prueba reina del atletismo.
La gente que se juntó para visualizar la prueba estalló en júbilo cuando Alfred cruzó la meta en el primer lugar, lo cual les otorgó la primera medalla olímpica de su historia.
Los cibernautas se conmovieron por la manera en la que los santalucenses festejaron el triunfo de Julien Alfred, ya que este tipo de momentos hacen aún más grandes los Juegos Olímpicos.
¿Cómo fue la carrera?
Sorpresa en la prueba reina de la velocidad femenil del atletismo: la santalucense Julien Alfred derrotó a la favorita estadounidense Sha'Carri Richardson y se proclamó campeona olímpica de los 100 metros, este sábado en París 2024.
Alfred impresionó con un tiempo de 10.72, nuevo récord de su país, que nunca antes había conseguido una medalla olímpica. Richardson se tuvo que conformar con la plata (10.87) y la también estadounidense Melissa Jefferson (10.92) fue bronce.
Antes de este oro, los mayores éxitos de Alfred eran los títulos en el Mundial bajo techo de este año y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023.
En la Semifinal, celebrada poco antes de la final, Alfred ya había avisado a Richardson, dominándole en esa carrera, en la que ambas se clasificaron sin complicaciones.
En la Final, una lenta salida de la texana le lastró y fue incapaz de remontar el terreno perdido ante Alfred, que se ganó los focos bajo la lluvia en el Estadio de Francia.
Alfred sucede como reina olímpica de la línea recta a la jamaicana Elaine Thompson-Herah, ganadora de esta prueba en 2016 y 2021 y que fue la gran ausente en esta edición por una inoportuna lesión durante la preparación.
La también jamaicana Shericka Jackson anunció el miércoles que renunciaba a los 100 metros para centrarse en los 200 metros y la veterana y mítica Shelly-Ann Fraser-Pryce, que a sus 37 años disputa sus quintos y últimos Juegos Olímpicos, abandonó antes de la Semifinal.
La única jamaicana que corrió la Final, Tia Clayton, tuvo que conformarse con un séptimo y penúltimo lugar (11.04).
Santa Lucía, una pequeña isla del Caribe situada justo al sur de la francesa Martinica, irrumpe así en el mapa del atletismo mundial y consigue el mayor éxito deportivo de su historia.
-
-
-
-
-
Lo ven muy complicado en Tigres… ¿y Pumas? Desde el Ángel
-