"Se trató de un malentendido"; Honduras negó racismo en juego contra Alemania

Federación de Futbol de Honduras emitió un comunicado donde rechazó que alguno de sus jugadores haya ofendido al alemán Jordan Torunarigha.

Honduras negó actos racistas en juego ante Alemania rumbo a Tokio 2020 (Twitter @FenafuthOrg)

Luego de que el partido de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 entre Alemania y Honduras fuera detenido cinco minutos antes del final por una incidencia racista contra un jugador alemán, la Federación de Futbol de Honduras descartó que alguno de sus jugadores haya ofendido al defensa Jordan Torunarigha.

"La Federación de Futbol de Honduras en relación con el supuesto acto de racismo en el juego amistoso contra Alemania, jugado en Japón, reafirma su fiel compromiso en la lucha contra la discriminación racial o étnica, como un principio de nación y de la familia del futbol.

"Honduras es un país multirracial e inclusivo y nuestra representación refleja y celebra esta diversidad. Por lo tanto, reiteramos que la supuesta situación se trató de un malentendido entre los futbolistas de ambos países que conllevó a la no finalización del juego", se puede leer en un comunicado difundió por la Fenafuth.

Asimismo, la Federación aprovechó para resaltar que sus jugadores han buscado siempre que exista igualdad entre las personas y que han trabajado para erradicar el racismo, un tema que afecta al país centroamericano.

"Reiteramos que los jugadores pertenecientes a la Selección no viven ni han tenido relación con esta clase de cultura de segregación racial y son firmemente solidarios con los movimientos en pro de la igualdad racial como un principio fundamental de nuestro país", se compartió.

Lamentan que sólo se hable del supuesto insulto racista

A través de su cuenta de Twitter el secretario de la Federación de Futbol de Honduras, José Ernesto Mejía, condenó "cualquier forma de racismo con firmeza y determinación"; pero también lamentó que sólo se hable del supuesto insulto racista y no del empate que consiguió el cambiando centroamericano.

"Llama la atención que nadie está hablando del 1-1 entre la poderosa selección alemana y la "débil" Honduras, sólo hablan del supuesto insulto racista en el partido, en Alemania y otros países europeos", mencionó.


NOTAS MÁS VISTAS