COI llega a Japón cuando la oposición a celebrar los Olímpicos disminuye
Este martes se anunciarán más medidas para visitantes y deportistas en los Juegos Olímpicos

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates, llegó este martes a Japón en momentos en que los organizadores intensifican los preparativos de los Juegos de Tokio, a cinco semanas de su inauguración.
Antes de su llegada, decenas de personas protestaron contra los Juegos, aunque encuestas de opinión recientes sugieren que se ha debilitado la oposición a que se celebren.
Los organizadores tienen previsto presentar este martes la versión final de las medidas sanitarias para los atletas, con las que esperan mantener el evento a salvo del covid-19.
La oposición a celebrar a los Juegos disminuye
Las encuestas habían mostrado un rechazo mayoritario entre los japoneses a la celebración de los Juegos este verano, pero con la llegada de los primeros atletas y de las autoridades olímpicas, la oposición decayó.
Un sondeo a inicios de junio determinó que la mitad del público japonés respaldaba celebrar los Juegos, mientras que otra consulta divulgada este lunes mostró que 64% apoya su realización.
En esta última consulta, de la televisora NHK, 31% de los encuestados se pronunció por cancelar los juegos, por debajo del 49% que expresó esa opinión en mayo.
¿Cuáles son las medidas hasta ahora?
Coates deberá permanecer en cuarentena durante tres días, según la prensa local, y posteriormente mantendrá algunas restricciones de movilización.
Ya anunciaron medidas como las pruebas diarias de atletas y el control con GPS de los periodistas que lleguen del exterior, con lo que buscan dar garantías a un público escéptico.
Además, Japón impuso una cuarentena de 14 días para quienes llegan del exterior, pero la medida fue aliviada para los participantes de los Juegos.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.