Iván García y Kevin Berlín ganaron el Oro en Sincronizados 10 metros

Con la medalla del Pollo y Kevin, el representativo mexicano llegó a 17 oros en los Juegos Panamericano de Lima 2019.

Iván García y Kevin García celebraron su primer lugar. (Foto: Mexsport)

El título panamericano en Sincronizado Plataforma de 10 metros volvió a ser para una dupla mexicana. Fue en Guadalajara 2011 cuando Iván García y Germán Sánchez se colgaron el Oro, y hoy Iván saltó desde lo más alto junto al juvenil Kevin Berlín para reivindicar la supremacía tricolor en esta prueba.

"Estoy muy feliz porque la medalla de Oro regresa a México. Quiero felicitar a mi compañero que hizo una competencia excepcional, como todo un campeón. Lo importante es que el resultado se dio para bien", dijo el Pollo tras escuchar el himno como el cierre de la participación mexicana en este viernes, en el séptimo día en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Tras una carrera contra el tiempo, pues la adaptación entre Iván y Kevin debía ser rápida porque fue una dupla armada al vapor por la lesión de Sánchez, los mexicanos se robaron los aplausos y porras de la tribuna del centro acuático de VIDENA, en donde peruanos y mexicanos festejaron por el igual un quinto y sexto clavado de las mejores puntuaciones para dejar a Canadá con la Plata.

"No tuvimos tanto tiempo, siendo sinceros, pero también fue fácil tirar a lado de Kevin, un atleta que tiene nivel y muchas cualidades. Todo eso facilitó las cosas, fueron cuestiones de unos tres días para agarrar las salidas y ya lo demás fluyó natural, nos adaptamos, nadie se cerró a su técnica", explicó García.

Llegar a Lima 2019 ha sido para los dos deportistas una verdadera carrera de obstáculos: la lesión de Germán, la polémica con la Federación Mexicana de Natación, las burlas hacia Kevin, el ambiente hostil de seguidores en redes sociales... Todo fue derrotado esta noche con seis saltos para sumar 431.10 puntos por encima de los 396.12 hechos por los canadienses y 375.81 acumulados por Brasil.

"Ha sido buena la decisión porque al estar a lado de atletas olímpicos, que han ganado una medalla olímpica, es obvio que me dan las ganas de seguir adelante y saber que todavía tengo posibilidades de ir a unos Juegos Olímpicos", aseguró Kevin luego de dejar al equipo de Ma Jin para ser entrenado por Iván Bautista.

Añadió García: "Más que polémica quiero agradecer a la Federación y a Conade que han confiado en nosotros. Las decisiones que han tomado se ven que son las correctas. Esta medalla de Oro lo ratifica. Esperemos que los resultados sigan y que la gente empiece a confiar más en las decisiones que se toman".



NOTAS MÁS VISTAS