Juegos Panamericanos

Luis Avilés clasifica a la final de los 400 metros planos

El velocista mexicano ahora en la final de los Juegos Panamericanos espera correr 44 segundos para lograr la marca olímpica.

El mexicano buscará medalla dorada este martes (Conade)
El mexicano buscará medalla dorada este martes (Conade)
Ciudad de México

El velocista mexicano Luis Avilés avanzó a la final de los 400 metros planos en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y este martes buscará completar el objetivo con la medalla de oro.

El atleta mexicano salió en el heat 2 de la semifinal y terminó en el segundo lugar con un tiempo de 45.84 segundos lo que significa el tercer mejor tiempo de esta etapa. El primero fue para el brasileño Lucas Conceicao con 45.76 y el segundo para el también brasileño Lucas Carvalho con 46.79.

"Fue una competencia muy estratégica, no era necesario esforzarse de más ya que los tres primeros pasan a la final. Ahora hay que pensar en el oro, por qué no, que vuelva la velocidad a lo más alto del podio, y además tengo fe en que puedo correr 44 segundos en la final y dar marca para los Juegos Olímpicos", mencionó Avilés.

En los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023, Luis fue descalificado en la semifinal tras pisar la línea del carril, y ahora en Panamericanos se estuvo enfocando en no cometer el mismo error.

"De hecho estuve consciente toda la carrera donde pensaba aléjate un poquito, porque a final de cuentas para eso son los eventos, aprendemos de mala manera en los Centroamericanos y vine a aplicar lo bueno en los Panamericanos", mencionó el atleta.

Luis Avilés Ferreiro, fue el campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, y es de las promesas del atletismo mexicano.

Con información de Carlos Cruz 

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.