Marco Alonso Verde se siente dichoso por ganar el pase a los Olímpicos

Tras ganar su pase a París 2024, ahora el mexicano se enfoca en obtener el oro de los Juegos Panamericanos.

Marco Alonso Verde por lo menos ya aseguró medalla de plata (Conade)

El pugilista mexicano Marco Alonso Verde se dijo contento y emocionado por haber logrado la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la división -71kg, aunque todavía le resta disputar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

El atleta mexicano derrotó por contundente 5-0, al panameño Eduardo Cámaras, para clasificarse a París 2024 y de paso, le dio su boleto la pelea por la medalla de oro, la cual se llevará a cabo este viernes, en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Chile.

El día que Israel López golpeó a Cuauhtémoc Blanco en el Tri
“Ganar el pase olímpico era lo primordial; habíamos ganado la medalla de bronce, pero no me sentía satisfecho y aún no lo estoy porque vengo por ese oro panamericano y vamos a darlo todo mañana en la final”

Marco Alonso es el actual campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, etiqueta que lo coloca como amplio candidato para ganar la presea dorada, aunque reconoce que en estas instancias no hay rival sencillo.

“Todos son muy duros, ahorita se están disputando la final, pero vamos a sacar la mejor estrategia y se van a dar las cosas. Desde Juegos Centroamericanos se empieza ver un nivel muy fuerte y por eso nos preparamos muy duro, más que nada porque todos veníamos igual con el hambre de obtener una plaza olímpica, así que sabíamos a lo que nos enfrentábamos”.

Su padre, Samuel Verde, también asistió a los Juegos Olímpicos en la edición de Barcelona 1992; ahora su hijo, Marco Alonso Verde, tendrá la misma dicha en su historial.


NOTAS MÁS VISTAS