Ale Orozco y Gaby Agúndez son Plata en sincronizados, su mejor marca juntas

Alejandra Orozco vivió sus segundo Juegos Panamericanos y fungió como el apoyo experimentado de Gabriel Agúndez quien debutó en la competencia internacional.

La celebración en el podio para las mexicanas. (Conade)

El sueño individual se conjunta. Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ahora trazan sus objetivos en un mismo horizonte y eso es fundamental para ejecutar un salto lo más sincronizado posible desde 10 metros de altura. Cada centésima de segundo cuenta y mientras ellas caen la presión y obligación las acompañan.

Esta noche, antes de que el día terminara, la dupla no logró escuchar el Himno Nacional en el complejo acuático de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero sí " Las mañanitas" por el cumpleaños número 19 de Gaby. El regalo para la debutante fue una presea de Plata tras una ejecución con 307.38 puntos, apenas por debajo de Meaghan Benfeito y Caeli Mckay de Canadá que se coronaron con 320.64.

"El sueño de estar juntas sigue, es una gran mancuerna desde que nos juntamos. Hemos invertido mucho trabajo tanto su cuerpo multidisciplinario como el mío. Este año fue complicado, pero aquí queríamos terminar la temporada de una buena manera porque se confió en nosotras para demostrar que esta pareja tiene con qué para buscar la plaza olímpica", dijo Ale quien en esta edición consiguió dos medallas, la primera en individual Plataforma de 10m de Bronce y la segunda hoy.

Solo eran cuatro duplas las que estaban hoy en la Final del sincronizado, una situación poco común, pero que quizás le otorgaba más obligación a las mexicanas, pues los metales se repartían entre Canadá, México, Estados Unidos y Cuba. Aún así, ellas solo se concentraron y buscaron hacer sus mejores cinco saltos.

"No, para nada. Nosotras estábamos concentradas en nuestros clavados. íbamos por el objetivo que era mejorar puntuación y lo hicimos, es la mejor internacional que hemos hecho en toda la temporada, no había presión", comentó Gaby.


NOTAS MÁS VISTAS