Paola Espinosa y Dolores Hernández, con fuertes motivaciones para Bronce

La dupla mexicana no logró refrendar al título panamericano de Toronto 2015 en Trampolín de 3 metros sincronizado.

Una lesión y un embarazo fueron la motivación para las clavadistas. (Foto: Mexsport)

Llegaron como las vigentes campeones, sin embargo, una lesión de espalda de Dolores Hernández y un embarazo de Paola Espinoza fueron los grandes retos que enfrentaron las dos clavadistas en cuatro años. Hoy, saltaron en su prueba y cedieron el trono, pero se quedaron con la medalla de Bronce.

"Una medalla que me sabe muy bien y disfruto mucho después de haber tenido a Ivanna que empecé de cero", dijo Paola, mientras que Dolores comentó: "Muy contenta y motivada para las otras pruebas. Feliz que después de entrenar solo cuatro meses de mi lesión de espalda, creo que es un buen resultado".

En las últimas dos rondas, las mexicanas parecían comenzar a rezagarse. Ante una mirada tranquila de Iván Bautista, Paola pudo reponerse y así junto a Hernández dar buenas ejecuciones para reivindicarse y con 285.00 puntos subirse el podium.

"Estamos muy contentas, a mí me parece que fue una gran competencia y difícil, pero me llena de emoción regresar a los Juegos Panamericanos con esta medalla, me hace seguir ilusionándome, motivándome para las demás pruebas que vienen".

Jennifer Abel y Pamela Ware de Canadá son las nuevas campeonas luego de que en la edición pasada no pudieran superar a las aztecas. La nueva pareja de Estados Unidos, Brooke Schultz y Sarah Bacon se colgaron la Plata.

"Sigo escribiendo mi propia historia, son mis quintos Juegos Panamericanos. Una medalla más que sigue siendo para mí y para mi país", comentó Paola al iniciar sus quintos Panamericanos esta noche en la alberca de la Villa Deportiva Nacional.


NOTAS MÁS VISTAS