Torneos de League of Legends en Asia sufren cambios por Coronavirus

La liga china regresa de una pequeña causa, pero la liga surcoreana de LOL entrará en pausa a raíz de la epidemia de coronavirus.

Los torneos de LOL podrían convertirse en eventos online completamente.

José Juan Aguilar

La epidemia de coronavirus covid-19 afectó en gran medida las competencias de China, uno de los países con mayor inversión en los esports.

La liga que más se vio afectada fue la de League of Legends, ya que al terminar la primera jornada de la League Of Legends Pro League (LPL) se anunció que se suspendería indefinidamente, hasta que se pudiera asegurar la integridad de los jugadores, talento y demás miembros del staff.

Para evitar generar pérdidas y posiblemente como prueba de una liga online, el canal oficial de la LPL comenzó a transmitir partidas de entrenamiento entre los equipos.

Después de casi un mes de inactividad, Riot Games anunció que el 9 de marzo, la LPL regresaría con un nuevo esquema para ponerse al corriente con el calendario con juegos online.

La liga ahora contará con tres enfrentamientos en lugar de dos, durante siete días consecutivos, comenzando este 9 de marzo con los enfrentamientos de LNG Esports vs OMG, FunPlus Phoenix vs JD Gaming y el de Royal Never Give Up vs Top Esports.

LA LIGA SUR COREANA ENTRA EN PAUSA

Este martes 3 de marzo, se anunció que tanto la Primera como la Segunda División de League of Legends en Corea del Sur, entraría en una pausa indefinida debido a la epidemia de coronavirus que azota el país.

De acuerdo con esta información, ambas divisiones entrarán en receso a partir del término de la fase de ida del torneo, pausando la liga indefinidamente después de la Semana 5, que se disputará este martes 4 y 5 de marzo.

Durante los primeros días, con el objetivo de asegurar la integridad de los jugadores y el staff, la liga se jugaría sin público en vivo dentro del LOL Park LCK Arena. Corea del sur es el segundo país con mayor número de casos de Coronavirus en el mundo, con más de 4 mil 300 casos confirmados.

Es posible que la liga al igual que la LPL de China se mueva a un formato online. El camino hacia el Mid Season Invitational parece más difícil y corre el riesgo de no llevarse a cabo.


NOTAS MÁS VISTAS