Jayden Daniels es el flamante ganador del Trofeo Heisman 2023
El quarterback es el tercer jugador en la historia de LSU, que se lleva el premio más prestigioso para un jugador colegial en la NCAA.
Jayden Daniels, quarterback de Louisiana State University, se llevó el Trofeo Heisman 2023, premio que se le entrega al mejor jugador colegial de los Estados Unidos. El pasador venció en las votaciones a Marvin Harrison Jr., Bo Nix y Michael Penix Jr.
Daniels, en su quinto año como colegial, es el tercer jugador de LSU que se lleva la prestigiosa estatuilla. Se une a Billy Cannon y Joe Burrow como los flamantes ganadores.
¿Cuáles fueron sus números?
El jugador de 22 años de edad terminó la campaña regular de la NCAA con 3 mil 812 yardas por pase, lanzó 40 pases de anotaciones por solo dos intercepciones, completó el 72.2 por ciento de sus envíos y promedió 11.7 yardas por intento. Llevó a LSU a tener una marca general de 9-3 dentro de la División Oeste de la Conferencia SEC y clasificó a los Tigers a participar en el ReliaQuest Bowl, donde enfrentará el próximo 1 de enero de 2024 a Wisconsin.
Daniels pasó sus primeros tres años colegiales con Arizona State, al finalizar la campaña 2021 entró al portal de transferencia y encontró cupo con LSU donde de inmediato se hizo de los controles ofensivos de la escuadra.
Esta temporada fue una de las mejores que ha tenido un jugador colegial en la historia, pues además de obtener el Trofeo Heisman, también obtuvo otras condecoraciones como el Walter Camp Award, Johnny Unitas Golden Arm Award, Davey O'Brien Award, fue Jugador del Año por AP, Jugador Ofensivo del Año de la SEC y seleccionado al Primer Equipo Ideal de la SEC.
Las votaciones se quedaron ampliamente a favor de Jayden Daniels con un total de 2 mil 029 votos, le siguió el pasador de Washington Michael Penix Jr con mil 701, Bo Nix de Oregon con 885 y Marvin Harrison Jr fue último con 352.