Futbol Americano

¡Todo listo! Michigan y Washington se enfrentarán en la Final de la NCAA

Tras la jornada del Rose y el Sugar Bowl, los equipos que jugarán el partido por el campeonato quedaron definidos.

Michigan y Washington definirán el título colegial. (@UMichFootball y @UW_Football)
Michigan y Washington definirán el título colegial. (@UMichFootball y @UW_Football)
Ciudad de México

El futbol colegial vivirá un encontronazo de alto poder la próxima semana, ya que los Michingan Wolverines y los Washington Huskies se enfrentarán para definir al nuevo monarca de la NCAA. Ambos consiguieron su pase al duelo decisivo tras coronarse en el Rose y Sugar Bowl, donde el ambiente y el espectáculo no quedaron a deber. 

Los Wolverines consiguieron su pase al duelo decisivo del College Football Playoff tras imponerse en tiempos extras a los Alabama Crimson Tide en el Rose Bowl. En el agregado, el conjunto de Michigan marcó y aguantó para dejar el marcador 27 a 20 a su favor. 

Por su parte, los Huskies tampoco la tuvieron fácil ante los Texas Longhorns. La escuadra de Washington se quedó con el Sugar Bowl tras ganar 37-31 el duelo que se llevó a cabo en el Caesars Superdome de New Orleans.

¿Cuándo y dónde será la Final de la NCAA?

El partido en el que se decidirá quién será el nuevo rey del futbol colegial se jugará el lunes 8 de enero. Huskies y Wolverines se verán las caras en el NRG Stadium de Houston, Texas

Ambos conjuntos no disputaban la Final del futbol americano colegial desde la década de los noventas. La última vez que Michigan participó en dicha instancia fue en 1997, mientras que los Huskies no la jugaban desde 1991. 


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.