Bad Bunny: redefinir el show de medio tiempo desde el poder latino
Será una presentación distinta y, a la vez, un mensaje político este domingo en el Super Bowl.

El Super Bowl es mucho más que la conclusión de una temporada de futbol americano y el choque de los dos mejores equipos, se trata de un evento que trasciende fronteras y al deporte como tal gracias al show de medio tiempo, que ahora estará a cargo de Bad Bunny.
Innegable es la trascendencia del puertorriqueño más allá del público de habla hispana (mercado importante para la NFL fuera de su territorio) y más aún con su más reciente álbum titulado 'Debí Tirar Más Fotos', donde Benito ha puesto a bailar al mundo acompañado de un par de mensajes más que claros.
Bad Bunny no oculta su crítica al sistema y tampoco a Estados Unidos en canciones como ‘Lo que le pasó a Hawái’, reivindica lo latino desde una carta de amor a Puerto Rico, su cultura e idiosincrasia, por lo que su presencia el domingo en el Levi’s Stadium está cargada de significado.
Apple Music se arriesga en su apuesta para el Halftime Show y allí sí no solamente por el mensaje del Conejo Malo, sino también a nivel musical, porque le dan protagonismo real al reggaetón por primera vez, más allá de lo sucedido en el Super Bowl LIV con el propio Bad, Shakira, Jennifer López y J Balvin.
Será, además, la única fecha de Bad Bunny en territorio estadounidense durante la gira de su más reciente lanzamiento también por decisión del artista, que llegará a lo grande a Santa Clara, California, el próximo domingo 8 de febrero.

Reggaetón y dembow pa’l mundo
Tras un álbum como ‘Nadie sabe lo que va a pasar mañana’, en donde volvió al trap y se fue viral con el público estadounidense, Benito Antonio Martínez Ocasio decidió -en ‘DtMF’- darle al público lo que quería, siempre a su manera y por eso logró conquistar las listas de popularidad.
Por repertorio, Bad Bunny tiene mucho que ofrecer en el Super Tazón, es capaz de complacer a aficionados de gustos variados y tendrá el gran reto de romper con muchos estigmas, así como conquistar -al menos por unos minutos- el oído de los haters.
El nacido en Bayamón llegará al show de medio tiempo con madurez a diversos niveles, el musical entre ellos, por lo que la oportunidad se le presenta en un momento perfecto para ofrecer un espectáculo al nivel de su figura y la del Super Bowl.
Benito colocó cinco canciones en el top 100 de Apple Music en Estados Unidos, donde prácticamente todos los artistas son nacidos en EE. UU., no deja de trascender fronteras y ahora lo aguardan en todas partes.
Bad Bunny es uno de los artistas más grandes de la época moderna y el Super Bowl solamente contribuirá a seguir agrandando su leyenda, porque se trata de una de las vitrinas más grandes del mundo de la música, una que, históricamente, ha demostrado no ser para cualquiera; por ahora solo habrá aguardar a un cantante que está “facturando como wide receiver”.

Redactor. En MT desde 2024. Egresado de la FCPYS (UNAM) como Lic. en Ciencias de la Comunicación (Periodismo).
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.