Belichick rechaza la Medalla Presidencial de la Libertad que le otorgaría Trump

El entrenador en jefe de New England Patriots criticó el asalto al Capitolo de la semana pasada que realizaron simpatizantes de presidente estadounidense, quien le otorgaría el reconocimiento.

Bill Belichick no recibirá la Medalla Presidencial de la Libertad. (Foto: AFP)

Editorial Mediotiempo

Bill Belichick, entrenador en jefe de New England Patriots, anunció que no aceptará la Medalla Presidencial de la Libertad que le otorgaría Donald Trump, presidente de Estados Unidos.  

En un comunicado, tras la fuerte presión que recibió, Belichick citó los problemas que se dieron la semana pasada en la que un grupo pro-Trump irrumpió en el Capitolo para detener la sesión en la que se confirmaría el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales. 

"Soy un ciudadano estadounidense con gran reverencia por los valores, la libertad y la democracia de nuestra nación. Sé que también represento a mi familia y al equipo de los New England Patriots. Una de las cosas más gratificantes de mi carrera profesional tuvo lugar en 2020 cuando a través del gran liderazgo dentro de nuestro equipo, las conversaciones sobre justicia social, igualdad y derechos humanos pasaron a un primer plano y se convirtieron en acciones.


"Continuar con esos esfuerzos sin dejar de ser fiel a las personas, al equipo y al país que amo, supera los beneficios de cualquier premio individual", señaló.

De acuerdo a varios informes periodísticos en Estados Unidos, el acto tendría lugar el próximo jueves en la Casa Blanca.

¿Qué es la Medalla Presidencial de la Libertad?

La Medalla Presidencial de la Libertad fue establecida por John F. Kennedy en 1963, y es otorgada por el presidente a individuos que hayan hecho contribuciones excepcionales a la seguridad de los intereses nacionales de Estados Unidos, a la paz mundial o a la cultura con aportaciones importantes en el sector público o privado.​

Con información de EFE

NOTAS MÁS VISTAS