‘Necesito concentrarme en mi salud mental’; jugador de Falcons anuncia retiro de NFL

Calvin Ridley, ahora exjugador de los Atlanta Falcons, deja la NFL para concentrarse en su bienestar.

El exjugador de los Atlanta Falcons se enfocará en cuidar su salud mental. (Foto: AFP)

El tema de la presión y salud mental en los atletas es uno muy delicado en los últimos meses; ya lo vimos en los pasados Juegos Olímpicos con Simone Biles, quien dejó un par de competencias por este hecho, y ahora Calvin Ridley, jugador de los Atlanta Falcons, ha anunciado su retiro de la NFL.

El anuncio sorprendió a todos los fanáticos del futbol americano y de los mismos Falcons, ya que este comunicado, donde revela su retiro, se dio mientras Atlanta estaba jugando ante los Carolina Panthers, por lo que muchas personas no se enteraron.

El comunicado de Ridley sobre su retiro

A través de redes sociales Calvin Ridley comunicó que necesitaba alejarse por un tiempo de la NFL y el emparrillado para buscar ‘una mejor versión de él’, ya que en los últimos días no se había sentido bien, por lo que era mejor dar un paso al costado.

Dejó en claro que su deseo era permanecer con los Falcons y seguir jugando dentro de la NFL, pero sabe que en una situación como la que vive lo mejor es dedicarse a su salud mental, por lo que se retirará esperando volver algún día.

"Estas últimas semanas han sido muy desafiantes y, por mucho que me gustaría estar en el campo compitiendo con mis compañeros, necesito alejarme del futbol americano en este momento y concentrarme en mi salud mental. Esto me ayudará a ser la mejor versión de mí mismo ahora y en el futuro”, se lee en el comunicado.

Tras 8 Semanas dentro de la NFL, en la presente temporada, Ridley tenía 31 recepciones para 281 yardas y 2 touchdowns en 5 partidos. En el 2020, el receptor logró 90 recepciones con mil 374 yardas y 9 anotaciones.

Los Falcons han tenido un inicio de temporada un tanto ‘gris’, pues registran una marca de 3-4 y este domingo cayeron ante los Carolina Panthers por 13-19, siendo un golpe duro para ellos en su estadía en la NFC Sur, donde ocupan el último lugar.


NOTAS MÁS VISTAS