Panthers despiden al coach Matt Rhule y le pagarán 40 millones por no hacer nada

El "peor-mejor día" de la vida de Matt Rhule porque aunque fue despedido de Carolina en la NFL, le tienen que pagar un dineral que tenía garantizado.

Matt Rhule ganó solamente 11 de 38 partidos con los Panthers. (Reuters)

Imagina que te dieran la noticia de que estás despedido, pero van a pagarte 40 millones de dólares por no hacer nada. Esa situación es la que este lunes vive Matt Rhule, quien fue cesado como head coach de los Carolina Panthers en la NFL tras un desastroso comienzo de temporada, que se suma a las sensaciones negativas dejadas desde el 2020.

Rhule llegó del futbol americano colegial a la National Football League hace un par de años, pero desde entonces solamente ganó 11 de 38 partidos con los Panthers, pero pese a su miserable desempeño recibirá 40 millones de dólares del dueño de la franquicia, David Tepper, para liquidarle el contrato garantizado que originalmente firmó por siete años.

Steve Wilks tomará el puesto de entrenador interino en un equipo con un quarterback mediocre como Baker Mayfield, con un Christian McCaffrey que parece no estar al nivel élite que le conocimos antes de tantas lesiones y con una marca de 1-4 en lo que va de esta temporada, siendo apaleados por los San Francisco 49ers el domingo.

Este es el primer head coach despedido en lo que va de la Temporada 2022 de la NFL, aunque se especula que Ron Rivera de los Washington Commanders podría ser el siguiente en la lista negra, igualmente con récord de 1-4 al cabo de cinco semanas.

Desde el comienzo de la temporada pasada, Carolina ocupa el último lugar en yardas por jugada (4.7), porcentaje de conversión de tercera oportunidad (33%) y QBR total (31.0), según datos de ESPN.

"Esa es la posición más importante en el campo. A menos que tengas a ese tipo seguro que te llevará a los Playoffs y al Super Bowl, debes seguir reevaluando eso porque lo único que importa son los Super Bowls. Y hasta que tengas a ese tipo, estás evaluando, evaluando, evaluando todos los años", dijo Rhule el año pasado sobre la falta de un talento generacional en esa posición para los Panthers.

NOTAS MÁS VISTAS