¿Cuánta cerveza bebe el aficionado promedio a un equipo de NFL?

Los aficionados de los Bengals son el equipo que más toma alcohol con 5.2 vasos por partido

Los gengal es la afición más borracha FOTO: @Baumhowers

Editorial Mediotiempo

Una botana, unas alitas, hamburguesas o carne asada para acompañar un juego de NFL puede variar dependiendo del gusto, pero nunca podrá faltar la cerveza para quitar la sed de los aficionados de los emparrillados. Un estudio por Sports Handle analizó cuánta cerveza consumen los aficionados a cada uno de los 32 equipos de la NFL.

Para el estudio, los investigadores realizaron una metodología que consistió en encuestas realizadas entre el 21 y 30 de junio de 2021, a 2,013 fanáticos de la NFL que tenían más de 21 años y residentes de los Estados Unidos. El 62% de los encuestados eran hombres y el 38% mujeres; y la edad promedio de los encuestados fue de 38 años.

¿Qué afición es la más alcohólica?

De acuerdo con el estudio, los aficionados a los Cincinnati Bengals de Joe Burrow y compañía, son la fanaticada más borracha de la NFL, promedian 5.2 vasos por juego y gasta aproximadamente 43 dólares en bebidas durante los partidos.

En el segundo lugar están los fanáticos de los Baltimore Ravens que beben un promedio de 4.7 tragos por juego, seguidos por los Buffalo Bills con 4.5 tragos, los Chicago Bears 4.5 y los Carolina Panthers en quinta posición con 4.4 vasos. Los Angeles Chargers son el equipo que más gasta en alcohol con 60 dólares en promedio y seguido por los Bears con 58 dólares.

Mientras tanto, los campeones reinantes de Tampa Bay ocupan la posición número 13 con 3.8 botellas. La afición del antiguo equipo de Tom Brady, los Patriots ocupan el lugar número 30 promediando 3 vasos. La afición que menos bebe es la de los 49ers con 2.6 vasos y gastan apenas la mitad de lo que gastan los Chargers con 30 dólares invertidos en cerveza.

Sin embargo, la afición que le entra más a las copas en el pre-partido son los Buffalo Bills, el 83% de sus fanáticos suele beber antes del partido. En esta estadística el Top 5 está complementado por la afición de los Carolina Panthers (No. 2), Atlanta Falcons (No. 3), Chicago Bears (No. 4) y los Arizona Cardinals (No. 5).

¿Qué tanto beben los aficionados de tu equipo favorito?

NOTAS MÁS VISTAS