#MartesInteractivo El mejor Super Bowl de todos los tiempos ¿cuál es?
Con el Super Bowl LIII a jugarse el 3 de febrero, es momento de resolver el misterio sobre cuál es el mejor partido por el título en la historia de la NFL.
El Super Bowl puede ser catalogado como el partido deportivo más importante en los Estados Unidos. Son 52 ediciones hasta ahora, con el Super Bowl LIII a jugarse el próximo 3 de febrero entre los New England Patriots y Los Angeles Rams.
En más de medio siglo han habido partidos inolvidables por el título de la NFL, pero ¿cuál merece el adjetivo de el mejor Súper Tazón de todos los tiempos?
En el #MartesInteractivo de Mediotiempo te presentamos 5 opciones para que votes por el que creas es el número 1 de la historia.
Super Bowl LI: Patriots 34-28 Falcons
El primer Súper Tazón que se fue a tiempo extra se jugó en 2017 entre los hoy también finalistas, New England Patriots, y el equipo cuyo estadio será sede del partido en un par de semanas, Atlanta Falcons.
Es la remontada más grande de todos los tiempos porque en un punto los Pats perdían por 25 puntos y comandados por Tom Brady ganaron su quinto título.
Super Bowl XLIX: Patriots 28-24 Seahawks
El cuarto anillo de campeón para la dupla Tom Brady - Bill Belichick llegó en Arizona el 1 de febrero del 2015, sin embargo, fue Malcolm Butler el que se vistió de héroe para los Pats con una intercepción en línea de gol en la última ofensiva de Seattle.
¿Por qué Pete Carroll no decidió correr en la yarda uno con Marshawn Lynch? Esa pregunta sigue sin respuesta.
Super Bowl XXXIV: Rams 23-16 Titans
El único trofeo Vince Lombardi para los Rams -entonces de St. Louis- vivió un final cardiaco en el año 2000 precisamente en Atlanta, aunque en el Georgia Dome.
Una recepción con el reloj en ceros del jugador de Tennessee, Kevin Dyson, le quitó el aliento a los jugadores, coaches y aficionados de los Carneros, pero el receptor fue tacleado en la yarda 1 y ahí murió la esperanza de los Titans y llegó el título a manos de Kurt Warner.
Super Bowl XXIII: 49ers 20-16 Bengals
Para los aficionados de antaño, nadie como Joe Montana. El legendario mariscal de campo de San Francisco realizó la denominada "The Drive (la serie)" en la última posesión del partido para dar vuelta al marcador frente a Cincinnati.
Abajo 16-13 y con 34 segundos en el cronómetro, Montana conectó un pase de 10 yardas con John Taylor en las diagonales para el tercer título de la NFL para el equipo de la bahía.
Super Bowl XLIII: Steelers 27-23 Cardinals
En la edición del 2009 se vivió la que es catalogada como la mejor jugada en la historia del Gran Juego. El apoyador James Harrison devolvió 100 yardas hasta diagonales una intercepción justo al final del segundo cuarto.
Arizona regresó en el marcador liderados por Kurt Warner, pero con 35 segundos en el reloj Ben Roethlisberger conectó con Santonio Holmes para ganar el que -hasta hoy- es el último Super Bowl de Pittsburgh.