¿Cowboys campeones del Super Bowl? La coincidencia que lo predice para este 2023

La NFL comienza sus Playoffs rumbo al Super Bowl LVII y hay una extraña coincidencia con los Dallas Cowboys que ilusiona a sus aficionados.

Dak Prescott, quarterback de Dallas Cowboys en la NFL. (Reuters)

Cuando se llevan prácticamente tres décadas sin ser campeón, cualquier extraña coincidencia sirve para que los aficionados de los Dallas Cowboys en la NFL se ilusionen con que el 2023 será el año en el que por fin rompan la maldición, ya que hablamos del denominado "Equipo de América" por ser el que más seguidores tiene.

¿Cuándo juegan los Vaqueros de Dallas en Playoffs?

Este fin de semana marcará el inicio de la Postemporada 2023 de la National Football League. Para muchos, el partido más atractivo por la gente involucrada puede ser el partido de los Dallas Cowboys contra Tampa Bay Buccaneers, donde juega el legendario Tom Brady, campeón siete veces del futbol americano profesional.

Ese juego será el que cierre la Ronda de Comodines el próximo lunes 16 de enero a partir de las 19:15 horas del centro de México. Más allá de lo difícil que será para los Vaqueros enfrentar a la leyenda viviente en calidad de visitantes, hay algo en el camino de esta temporada que los tiene soñando.


¿Por qué Cowboys puede ganar el Super Bowl?

Los obsesionados con los datos han descubierto un curioso patrón en la Temporada 2022-2023 de los Dallas Cowboys que podría significar el inicio de una racha de cuatro victorias consecutivas, que equivaldría a llevarse el Super Bowl LVII a jugarse en Arizona el próximo 12 de febrero.

Las estadísticas muestran que, tras sufrir una derrota como el domingo en Washington para cerrar la Temporada Regular, los Cowboys ganaron cuatro duelos seguidos dos veces en la campaña. Precisamente ante Tampa Bay en la Semana 1, los de la Estrella Solitaria perdieron y después enlazaron cuatro ganados. Lo mismo en la Semana 10 con el tropiezo ante Green Bay, posteriormente venciendo a Minnesota, New York, Indianapolis y Houston.

Las otras dos ocasiones en que perdieron lograron ganar dos juegos al hilo, escalonándose con la racha de cuatro éxitos. Esto significa que, siguiendo ese patrón, esta vez a Dallas "le toca" ganar cuatro consecutivos, que son precisamente los partidos que restarían para coronarse en el Super Bowl.


¿Desde cuándo Dallas no es campeón?

Para recordar el quinto y último trofeo Vince Lombardi de la franquicia texana hay que remontarnos al 28 de enero de 1996, la trigésima edición, cuando los Dallas Cowboys vencieron a los Pittsburgh Steelers por marcador de 27-17, marcando el final de una generación inolvidable liderada en ofensiva por Troy Aikman, Emmitt Smith y Michael Irvin.

Desde entonces, la sequía de los Cowboys ha sido tal que ni siquiera han llegado a la Final de la Conferencia Nacional y mucho menos al Super Bowl. En total suman ocho apariciones en el gran partido de la NFL, coronándose en los años 1972, 1978, 1993, 1994 y 1996.


NOTAS MÁS VISTAS